¡Primeras semanas de nuestros programas en Chicago! Nuestros #AHstudents no solo están aprendiendo nuevas habilidades, sino que también se lo están pasando de maravilla. Han disfrutado de una serie de actividades y su monitora Margaux Pérez nos ha enviado fotos y videos que capturan los momentos más destacados de los días.
¡Hola a todos ! 😊
Primera semana.
Nuestro viaje empezó con un pequeño gran sprint de fondo al avión pero conseguimos llegar!! Estuvimos unas 8 horas en el avión, los niños comiendo, paseándose y conociéndose!! Vimos muchas películas y series, y algunos durmieron muchísimo durante el vuelo! Admirable. Al llegar todo fue muy rápido, tardamos unos 15 minutos en salir del aeropuerto y conocimos a Candice nuestra encantadora coordinadora. Nos regaló a todos una bolsita con detallitos de USA para estar todos listos para el famoso 4 DE JULIO!!!
Esta semana los niños han estado con las familias todo el tiempo, pero me he podido cruzar con 2 de mis chicas en el mall haciendo compritas. El 4 de julio han ido a ver los fuegos, comido- cenado con las familias porque el 4 de julio es el día más importante para los americanos y lo celebran todo el día. Vimos el partido de España cada uno desde nuestras casas pero hicimos videollamadas para celebrar los goles y fue muy divertido. Durante estos días algunos han visitado el zoológico, otros se han ido de compras, han probado comida típica de Chicago como las pizzas al estilo chicago o las crumbl cookies y han ido ya algunos a ver a los CUBS!! Esta semana ha sido relativamente tranquila, todos están genial y tenemos muchas actividades muy chulas que están por venir.
Segunda semana
Preparaos para todas las actividades que hemos hecho esta semana porque no hemos parado!!
Miércoles, empezamos cogiendo todos el tren a Chicago!! Una experiencia única ya que algunos iban ya subidos con la coordinadora y yo me encontré con ellos en el tren. Al llegar visitamos la estación y nos hicimos fotos con la gran bandera americana y los niños se quedaron sorprendidos porque vimos muchísimos amish en la estación con sus atuendos típicos y cortes de pelo. Al salir de la estación central de Chicago los chicos alucinaron con las vistas, ya que nada más salir estábamos entre los rascacielos y las vistas eran increíbles. Paseamos por Chicago hasta llegar al metro donde un amable señor que trabajaba en el metro les explico a los chicos como pasar el metro y que línea y parada teníamos que tener. Al llegar al estadio de los White Sox los chicos estaban impresionados con el tamaño del estadio y todos los restaurantes que había dentro. Estábamos muy bien situados durante el partido y los niños vivieron la experiencia 100% americana con sus perritos calientes y bebidas. Hacía un poquito de sol, pero eso no quito las ganas de bailar y de animar de los niños, que intentaron conseguir que los jugadores les lanzaran camisetas o pelotas de baseball. Vimos un home run, por lo que los niños se sorprendieron con los fuegos artificiales que lanzaron!!
Al día siguiente tuvimos un día repleto de actividades. Volvimos a encontrarnos algunos en el tren y el resto en la estación de tren y fuimos andando por todo Chicago! Primero visitamos la reserva federal de la moneda. Entramos pasando un control de seguridad y visitamos el museo donde nos regalaron unas bolsitas con tiras de dólares, vimos videos que explicaban como se hacía el dinero en América y los niños se tomaron fotos con una caja que contenía un millón de dólares y otra un billón. También se tomaron fotos en un billete de dólar y con cajeros antiguos. Después fuimos a la biblioteca, en la que entramos y nos explicaron la historia de la biblioteca y de la guerra de Vietnam. La coordinadora nos enseñó un monumento con medallas y nos explicó que un familiar suyo murió durante la guerra y que en esa escultura se encontraba la medalla de su familiar. Después seguimos andando e hicimos una parada para comer cerca del museo de arte contemporáneo, algunos niños probaron Chick-fil-A, otros Shake Shack y las niñas comieron pollo frito en Cane ́s. Después fuimos a Millenium Park, vimos la estatua de Lincoln y la fuente de Buckingham. Los niños se tomaron muchísimas fotos!! Y después hicimos una pequeña parada técnica al borde del lago con unas vistas increíbles!! Los chicos disfrutaron de un rato hablando entre ellos y les tomé unas fotos super chulas!! También celebramos el cumpleaños de uno de los franceses que comparten con nosotros las actividades y después visitamos el famoso Bean donde los niños pudieron hacerse muchísimas fotos y videos. Antonio y Javier se hicieron una foto con un loro delante del bean y de camino de vuelta al tren hicimos una pequeña parada en el famoso seven eleven ya que era el 11 del 7 y podíamos coger una granizada gratis por el cumpleaños de la tienda.
El sábado tuvimos Pool Party en la casa de mi maravillosa host family, con casi todos los niños de mi grupo, del de los franceses y muchas de sus familias. Les prepararon una auténtica fiesta con perritos calientes, hamburguesas con queso, ensaladas de patatas, pasta y de postre donuts, tartas y mucha variedad de fruta.
Lo pasaron en grande tirándose en la piscina, jugando al basket y a mil juegos más que les habían sacado al jardín. Después tuvimos un poquito de lluvia pero entramos y jugamos al ping pong, futbolín, golf en la pantalla interior. También jugamos al come cocos y los bolos en las máquinas de juegos antiguas. La fiesta empezó a las 13:00 y los últimos se fueron a las 9:30!! Fue un día increíble y para recordar toda la vida.
El domingo era un gran día para mi grupo, era la final de la Eurocopa!! Candice la coordinadora propuso que las familias que pudieran fueran a Naperville a “Bugalo Wings” para ver el partido todos juntos. Nos juntamos el grupo francés y español y comimos hamburguesas, alitas de pollo, patatas y bebidas, y estábamos listos para ver ganar a nuestro equipo!! Los niños estaban nerviosos pero finalmente
celebramos la victoria!!
La semana que viene no vendrán tantos días de actividades pero prometemos que seguiremos disfrutándolo al 100% y tendremos mil aventuras que contaros. Nos vemos pronto con más noticias!!
Margaux