Nuestros #AHstudents del programa de Verano en Dublin Classic, ya llevan algo más de una semana disfrutando de una experiencia increíble, ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido durante su primera semana! Ana Plaza, su monitora, nos cuenta las actividades que han realizado en estos días y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!
¡Hola a todos! 😊
LUNES, ¡PRIMER DÍA DE COLE!
A primera hora los chicos hacen su level test. La mayoría está en distintos niveles de B1 exceptuando un par que están en C1 y otros 4 en B2.
Los chicos conocen a sus compañeros de clase y comienzan a hacer amigos. Una vez terminadas las clases, ¡es hora de jugar!
Tienen dos horas de actividades y pueden elegir entre varias. Cada hora es dedicada a una actividad diferente. Algunos salen del colegio y vamos a St. Anne’s Park a jugar al Dodgeball o a Baseball y el resto se queda en el colegio para hacer manualidades de arcilla. Los chicos hacen todo tipo de manualidades.
MARTES, SEGUNDO DÍA EN EL COLEGIO
Llegamos al cole y comienzan las clases. Hacen juegos y actividades donde pueden hablar con compañeros de otros países y comparten sus experiencias y opiniones.
Al terminar la clase, hoy ha sido día de bolera. Todos juegan y ponen todas las ganas, incluso algunos de ellos triunfan con sus plenos y ¡se convierten en los ganadores del grupo!
MIÉRCOLES, A BAILAR
En cada break los chicos están más unidos y refuerzan un poco más los lazos entre amigos. Compartimos la sorpresa de qué nos ha tocado para comer y siempre reímos con algunos; ya que su host mum les da tanta comida que no pueden correr en las actividades de después según ellos. Todos los días, el tema menú se convierte en risas. La comida es diferente y ¡es todo un descubrimiento!
Las actividades del miércoles han sido juegos y deportes típicos de Irlanda. Olympic Handball, catch or don’t catch y fútbol gaélico. Además, hemos pintado las manualidades que hicieron el lunes.
Para acabar el día, han disfrutado de un espectáculo de música irlandesa en directo e incluso bailarinas que nos han enseñado a bailar el baile tradicional.
Ha sido bastante divertido una vez la mayoría se ha animado. Es un baile muy rápido y nos hemos reído mucho cada vez que fallábamos.
JUEVES, DÍA DE YINCANA
Casi todos los breaks de almuerzo, los chicos y yo vamos al supermercado más cercano y compran lo que les apetece. Los trabajadores del súper ya nos conocen y temen al vernos llegar, convertimos el super en nuestra jungla particular y siempre nos llevamos alguna anécdota a la hora de pagar.
La actividad de hoy es una yincana en St. Anne’s Park. El parque es precioso y tiene muchas zonas diferentes; vemos lagos, patos, millones de tipos de flores, jardines, canchas de tenis, fútbol, rugby… Nos perdemos en el parque y descubrimos muchos rincones, incluso una zona de cars. Los chicos disfrutaron mucho de esta actividad, además el sol salió e hizo un día increíble.
Los chicos fueron divididos en varios grupos y, ¡entre nosotros está el grupo ganador de todo el colegio!
VIERNES, SALIMOS A LA CIUDAD Y VISITAMOS MUSEO
Último día de clase. Los chicos han hecho una exposición de varios minutos sobre diferentes países, cada grupo presenta un país diferente; qué hacer en ellos, a dónde ir, la cultura de cada uno…
Todos salen contentos y hacen más de lo que esperaban. Antes de hacerlo temían bastante, pero después se sintieron bastante orgullosos de sí mismos. La confianza a la hora de exponer a los compañeros y hablar inglés va en aumento.
Al finalizar las clases, visitamos el museo de historia de Irlanda llamado GPO Witness History. Una parte del grupo muestra mucha curiosidad y tiene mucho interés en por qué Irlanda se separa y la gran variedad de diferencias entre Reino Unido e Irlanda. Incluso somos los últimos en salir.
SÁBADO. DÍA EN GLENDALOUGH
Salimos de excursión y visitamos una de las zonas más bonitas de Irlanda. El lago está repleto de patos e incluso nos encontramos con ciervos.
Los chicos hacen picnic frente al lago y una vez terminamos, vamos la mayoría a recorrernos un sendero precioso rodeando el lago. La mayoría de los chicos están cansados y dan la vuelta hacia el lago para descansar y jugar hasta llegar al final del sendero con varios monitores del colegio. Hugo y yo subimos hasta el nacimiento del río con otros compañeros del colegio y otro monitor, las vistas desde todos los puntos eran increíbles y se notaba claramente que los chicos disfrutaban al aire libre conociendo el lugar.
Todos llegamos a casa exhaustos, el día fue muy fructífero.
DOMINGO EN EL CENTRO
El día libre se convirtió en un domingo turístico y de compras. Algunos vimos el centro de Dublín mientras otros compañeros se quedaban en algunas tiendas comprando. Hemos visto el Portal de Nueva York, The Temple Bar, la calle principal y las callecitas de alrededor y el río de la ciudad.
Después, hemos comido todos juntos en un pub irlandés y algunos han comido el famoso Fish and Chips, todo un clásico que no puede faltar cuando visitamos Irlanda.
Después, hemos vuelto al centro y para terminar, nos sentamos a descansar en un Starbucks.
Al final del día, la mayoría había quedado con la familia para ver el partido de España ya que era la final de la Eurocopa.
Ana