¡Segunda semana en nuestro programa Nottingham! Nuestros #AHstudents no solo están aprendiendo nuevas habilidades, sino que también se lo están pasando de maravilla. Han disfrutado de una serie de actividades y su monitora Teresa nos ha enviado fotos y videos que capturan los momentos más destacados de los días.
¡Hola a todos! 😊
10 de julio
¡Buenos días a todos! Ya estamos a miércoles y, a partir de hoy, los horarios serán diferentes para los chicos: las actividades serán por la mañana a las 9 y las clases empezarán a las 13:45. Durante esta última semana hemos tenido la suerte de conocer a gente de nacionalidades diferentes, sobre todo italianos, y con la llegada de nuevos alumnos las clases cambian. Hoy, al ser miércoles, hemos vuelto a visitar Nottingham y, esta vez, hemos tenido la oportunidad de ir más por nuestra cuenta. Por la tarde, clases y, después de cenar, podíamos elegir entre ver el fútbol o ver una película, en este caso Ratatouille. Después de un día agotador, todavía queda algo de energía para estar en las salas comunes hablando hasta que la alarma del campus nos avisa de que son las 11 y ya ha llegado la hora de irse a la cama.
11 de julio
Ya estamos a jueves y no parece que llevemos aquí tanto tiempo. Hoy es un día de muchas emociones porque a las 7:30 empieza la noche del concurso de talentos. El día transcurre como de costumbre, actividades por la mañana y clases por la tarde. Durante las actividades, algunos de los chicos han participado en el “cultural exchange”, que consiste en hacer una especie de presentación reuniendo todos los aspectos característicos de España junto con los alumnos de nuestra misma nacionalidad. Los que no hicimos eso en la primera hora, participamos en juegos relacionados con el circo. Después de las clases de la tarde, cenamos y nos preparamos para las actuaciones. Aunque ninguno de los chicos participó (más por timidez que por falta de talento, seguro), fue muy entretenido y pudimos disfrutar de toda la cantidad de virtudes que tienen los demás chicos del campamento. Desde gente cantando, hasta chicos haciendo baile de salón. Una vez más, el día transcurre con éxito y nos vamos a la cama.
12 de julio
Hoy toca acabar nuestro proyecto de “cultural exchange”. Los chicos dibujaron algunas de las comidas tradicionales para luego explicar a los demás compañeros algunas de las curiosidades de nuestro país. Aunque todos se esforzaron mucho y hubo proyectos realmente creativos, el nuestro fue el mejor sin duda. Las clases empiezan por la tarde y hoy los chicos han hecho una especie de feria de turismo donde tenían que crear pósteres y buscar información sobre un país a elegir. A las 7:30, como todos los días, hay actividades donde los chicos pueden elegir entre participar en las miniolimpiadas o quedarse más tranquilos en una clase con juegos de mesa y otras alternativas.
13 de julio
Los fines de semana son días de excursión y hoy nos reunimos temprano, sobre las 8:30, para coger un bus que nos lleva hasta Cambridge. Nada más llegar, tuvimos un poco de tiempo libre para visitar la ciudad por nuestra cuenta, que estaba abarrotada. Acaba el tiempo libre y quedamos en el punto de encuentro para empezar el free tour junto con un grupo de italianos donde nos explicarán cosas muy interesantes. Nos hablaron del sistema educativo de universidades como Cambridge y Oxford, donde los alumnos no solo reciben formación en la Universidad de Cambridge, sino que también tienen clases en los “college”, de ahí el prestigio de Cambridge. Lo bueno del tour fue que pudimos ver algunos de los “colleges” más importantes, como el Trinity College o el King’s College. Una vez acaba, volvemos a Nottingham para cenar y tan pronto como podemos nos vamos a la cama porque mañana nos espera un día completo y de mucha tensión por el partido de España-Inglaterra.
14 de julio
¡Es día de partido! Todo el campus está expectante al partido de esta tarde, pero antes, nuestro grupo disfruta la mañana y parte de la tarde en Nottingham, donde algunos de los chicos aprovechan para probar un típico desayuno inglés que nos recomendó una estudiante de la universidad. No tardamos en volver para descansar un poco antes del partido y cenar. Empieza el partido y, a pesar de que la mayoría de los estudiantes apoyaba a Inglaterra, los españoles nos hacemos notar entre la multitud de italianos e ingleses que esperan ganar la Eurocopa. ¡España gana! Los monitores nos dejan celebrarlo junto con los demás estudiantes españoles y nos podemos quedar hasta un poco más tarde de la hora de dormir. Ha sido un día de muchas emociones, pero también cansado y, aunque ninguno nos queramos ir a dormir, nos despedimos hasta el día siguiente, eso sí, felices por volver a ser reyes de Europa.
15 de julio
Ya estamos a día 15, lo que quiere decir que ya queda menos para que esta experiencia se acabe, así que hoy toca aprovechar el día a tope. Además, la mayoría de los estudiantes que hay en el campus se van mañana, por lo que nos quedan pocas horas para disfrutar los unos de los otros hasta que lleguen otros nuevos grupos y podamos conocerlos. Hoy hace un día muy bueno, así que aprovechamos para hacer actividades al aire libre, aunque quien quiera también puede quedarse dentro haciendo pulseras. Después de comer, toca clases y, por la noche, los chicos se arreglan para la discoteca de despedida donde nuestro grupo lo dio todo.
¡Esto es todo por esta semana 😊!
Teresa