¡Hola familias! Nuestros chicos y chicas del programa de Verano Westgate On Sea siguen con su aventura en Reino Unido. Su monitor Adrián nos cuenta a continuación algunas de las actividades que han hecho y nos envía fotos de todos, ¡no te lo pierdas!
¡Hola desde Westgate!
El viernes tuvimos un día soleado y para algunos el primer chapuzón en Inglaterra. Por la tarde jugamos al voleibol y, cuando no podíamos más del calor, fuimos a la playa a darnos un pequeño baño. Después de cenar, tuvimos un quiz donde los estudiantes compitieron por grupos con el objetivo de acertar el mayor número de preguntas relacionadas con la cultura inglesa. ¿Dónde vive el primer ministro? ¿en qué año se jugaron los JJOO de Londres por última vez? ¿dónde se casaron Meghan Markle y el Príncipe Harris?… tan sólo son algunos de los ejemplos. Aunque no ganamos, pudimos pasar un rato divertido y de competencia sana con otros grupos.
Por fin, llegó el sábado y con él, el esperado momento de visitar Londres. En este caso nos tocó madrugar más de lo deseado y a las 8 de la mañana pusimos rumbo a la capital. Al llegar a la estación de tren de Victoria caminamos con nuestro guía hasta la Abadía de Westmister, para seguir por el Big Ben y el London Eye. A continuación, visitamos el famoso número 10 de Downing Street, residencia del primer ministro, donde algunos tuvieron la oportunidad de hacerse fotos con los cuerpos de policía, con tan característico casco.
Llegados a este punto ya era hora de un merecido descanso, sentados en el parque de Saint James pudimos comer nuestro sandwich y recargar pilas. A continuación, era el turno del Palacio de Buckingham, aunque empezó a llover tanto que tuvimos que buscar resguardo debajo de un árbol. Seguimos en dirección a Trafalgar Square, donde los chicos y chicas pudieron disfrutar de tiempo libre por la zona de Covent Garden y Picadilly Circus.
Ya en el tren de vuelta, nuestro grupo dijo adiós al grupo del grupo de cordobeses que han estado en Westgate esta primera semana. Ambos grupos hicieron muy buenas migas y aunque despedirse nunca es fácil, recibimos con los brazos bien abiertos al grupo de alemanes y españoles que llegó el domingo.
El domingo fue un día pasado por agua. Aunque de forma intermitente, llovió durante todo el día. Este es el día más tranquilo de la semana, hacer actividades con la familia de acogida y, cuando no fue una posibilidad, algunos de nuestros alumnos pasaron el día entre el centro comercial de Westwood Cross y la playa.
Después del fin de semana, tocaba volver a la rutina que nos hemos creado: clases de gramática y pronunciación por la mañana y actividades por la tarde. Concretamente, y después de la lluvia del fin de semana, el lunes tuvimos la suerte de pasar la tarde en la playa, algunos tomando el sol y los más animados jugando a vóley playa. Al igual que la semana pasada, por la noche hubo discoteca, esta vez con los nuevos grupos de alemanes y españoles. Una vez más, una oportunidad para poner algunas de nuestras canciones favoritas y bailar al ritmo de la bachata y del reggaetón.
El martes tocó Whistable, pueblo costero y de gran tradición marinera, conocido por tener las mejores ostras del mundo. Aunque no las hayamos probado, hemos dado un paseo por la costa con nuestros chicos y después hemos podido disfrutar de un poco de tiempo libre, antes de volver a Westgate.
Aunque todavía no nos lo podemos creer, ya llevamos una semana por aquí. El tiempo vuela para nuestro grupo. Pero antes de despedirme … un pequeño adelanto de lo que será esta semana. El jueves seguiremos explorando el condado de Kent y será el turno de Rochester, y el sábado haremos una excursión de día completo a Brighton, conocida como “la capital del sol” de Inglaterra. Esta vez, esperamos que el tiempo acompañe.
¡Hasta la próxima semana!
Un abrazo,
Adrián