¡Continúan las aventuras de nuestro grupo de York! Estrella, su monitora, nos cuenta más cosas sobre esta semana 🙂
Hello again from York!!
¡Ya ha pasado mas de una semana desde que llegamos y el tiempo vuela! Los chavales están fascinados y contentos con esta experiencia de aprendizaje cultural, lingüístico y personal. Están haciendo muchos amigos de países como Arabia Saudí, Bielorrusia, Croacia, Italia, Alemania, Francia, Polonia… Además de tener la oportunidad de conversar a diario con sus familias anfitrionas, profesores, compañeros y, de este modo, aprender sobre las costumbres y culturas de varios lugares.
Por la mañana los alumnos asisten a clase de 9.15h a 13h y por la tarde de 14h a 16h. Normalmente salen hablando sobre las actividades que han hecho y todos opinan que las clases son amenas, divertidas, y desde luego muy interesantes. Hacen actividades de roleplay, de opinión, de redacción, de gramática, audición…; siempre tratando de usar la imaginación y la creatividad. Desde luego, son clases provechosas y variadas. Seguimos aprovechando el break de medio día para comer en el jardín, ¡el buen tiempo nos sigue respetando! En ese periodo algunos aprovechan para jugar al fútbol, al baloncesto, al tenis de mesa, para escuchar música o simplemente para hablar.
Por otra parte, poco a poco vamos conociendo la ciudad de York después de las clases, hacemos alguna compra o simplemente disfrutamos del ambiente de las calles. ¡Esta semana pasada ha sido la fiesta de las flores en la ciudad! Algunos de los chavales ya han tenido la oportunidad de visitar el York Minster (la catedral de York), con visita guiada como parte de sus clases. El sábado pasado fuimos a nuestra primera excursión. Viajamos a la costa a través de los Yorkshire Moors apreciando los valles cubiertos de brezo y helecho. Primero visitamos Robin Hood Bay, un pueblecito pesquero muy pintoresco. Algún valiente incluso se atrevió a darse un chapuzón en las aguas del mar del norte.
Después nos llevaron a Whitby, otro pueblo famoso por la abadía y el puerto pesquero. Estaba muy animado y se podía respirar el entusiasmo de los fans ingleses por el partido de fútbol entre Inglaterra y Suecia (os podéis imaginar la alegría de las calles con la victoria inglesa). El domingo, que es el día libre para nuestros alumnos, organicé una actividad en la ciudad para l@s chic@s que no tenían nada especial que hacer con sus familias. Fuimos a visitar el Yorkshire Garden Museum y después cogimos un barco que nos llevo por el Rio Ouse.
Esta semana hemos ido un día a un outlet y ayer tuvimos disco, ¡desde luego se lo pasan en grande! Alumnos de varios países tienen la oportunidad de poner la música que más les gusta para bailar y así compartir gustos musicales. Mañana tenemos barbacoa, y parece que el buen tiempo nos seguirá sonriendo.
Os mandaremos mas noticias a la semana que viene.
¡Besos desde York!
Estrella.