¡Tercera semana para nuestro grupo de York en tierras británicas! Parece mentira que nuestros chicos y chicas ya estén en su última semana de programa. Nuestra monitora allí, Estrella, nos cuenta cómo ha sido esta última semana:
Hola a todos!!
Saludos desde York, donde el tiempo pasa volando. Ya estamos en la tercera y ultima semana de nuestro programa y los chavales continúan haciendo nuevos amigos de varios países. En el colegio unos van y otros vienen, y es así como siempre hay gente diferente en las aulas y en el jardín. Las clases continúan a buen ritmo y los alumnos van mejorando su nivel de inglés gracias a la buena didáctica de los profesores del Melton College. Por otro lado, siguen practicando mucho deporte en el jardín del cole.
Después de pasar el día en el colegio solemos ir a pasar parte de la tarde a la ciudad, poco a poco vamos conociendo el lugar y familiarizándonos con muchos de los rincones de York. El sábado fue día de excursión, esta vez el destino fue la ciudad de Beverly, una «market town» con una iglesia preciosa y un montón de puestos artesanos en los que comprar souvenirs y recuerdos (nuestros chicos y chicas pueden dar buena fe de ello).
Después nos llevaron a Castle Howard, un palacio majestuoso del siglo XVII enclavado entre los Moors and Dales, donde se han grabado peliculas como «El Retorno a Brideshead». Nos hicieron una visita guiada por el interior del palacio y una de nuestras alumnas nos deleitó tocando una pieza musical en el histórico piano del lugar. Además, el tiempo nos respetó y nos regaló un día con un clima muy agradable, como prácticamente toda nuestra estancia.
El domingo organicé un paseo por las murallas romanas de la ciudad de York. Fue una actividad agradable viendo toda la ciudad desde otra perspectiva. Después fuimos a ver la final de la Copa del Mundo, Francia-Croacia, a una zona ambientada para gente joven. Esta semana continúa el buen tiempo y aprovecharemos para pasear por la ciudad y seguir compartiendo buenos momentos juntos.
El sábado, que es día de excursión, iremos a la abadía de Bolton y a un pequeño pueblo cercano al Lake District. El domingo ya tendremos que tener preparadas las maletas muy temprano para regresar a casa…, pero llena de muy buenos recuerdos generados en esta experiencia.
En inglés hay un dicho que dice «Time flies when you’re having fun» («el tiempo vuela cuando lo estás pasando bien»). Realmente es así como se nos han pasado estas tres semanas en York, lo hemos pasado en grande y el tiempo se ha pasado rapidísimo. Ha sido una gran experiencia para nuestros participantes.
¡Para mi ha sido una gran satisfacción estar a cargo de este grupo de chavales tan encantadores!
Un beso a todos,
Estrella.