Cientos de alumnos y alumnas asisten estos días a nuestras sesiones de orientación de año académico

Su nueva aventura está a la vuelta de la esquina, y es que, en el curso 2019-2020 muchos de nuestros estudiantes viajarán al extranjero para realizar el programa de Año académico en países como Estados UnidosCanadá, Reino Unido e Irlanda. Por ello, En Aston Herencia organizamos cada año unas orientaciones informativas que tienen como objetivo informarles y orientarles de cara al curso que están a punto de iniciar.

A continuación, te contamos cómo ha sido el transcurso de las mismas en ciudades como Barcelona, Valencia, Vitoria y Madrid, y en qué han consistido:

Todo comienza a las 9 de la mañana y, al llegar, los chic@s se sientan, esperan impacientes y escuchan toda la información que le servirá de ayuda para su programa. Las dudas y preguntas abundan en cuanto a cuestiones de seguros, convalidación de estudios, familia, colegio… Dentro de sus cabezas existen miles de planes y expectativas de cómo será su próximo año.

Orientaciones en Madrid.

Orientaciones en Barcelona.

Es importante que los alumnos tengan claro que va a ser un año distinto. Van conocer a muchas personas que probablemente pasarán de ser desconocidos a ser familia. Incluso la forma de estudiar o ir a clase será un nuevo mundo todavía pendiente de conocer. Pero saber que podrán elegir asignaturas que les sirvan para la vida real, ha despertado la curiosidad de más de uno por estudiar asignaturas que jamás podrían cursar en España.

Orientaciones en Madrid.

Pero no solo orientamos sobre el país al que se dirigen o qué cosas hay que tener en cuenta antes de viajar. También queremos conocerles, porque meses previos al programa Año académico surgen miedos e inseguridades. El inglés es lo que más preocupa, pero termina siendo la oportunidad que les hará crecer durante el curso. Incluso las familias con quienes convivirán suponen para los estudiantes una gran incógnita. En Madrid, los alumnos se han reunido en dos salas para especificar más sobre su programa o sobre el tipo de alojamiento escogido.

Orientaciones en Madrid.

En ambas salas se hicieron actividades que supusieron un primer contacto con el programa. Ayudan al alumno a ver a qué tipo de problemas podrían enfrentarse y cómo afrontarlos. Como por ejemplo, el test DAFO, que consiste en conocer debilidades,amenazas, fortalezas y oportunidades. En él, los alumnos profundizaron sobre sí mismos y sobre los demás, lo que permite que el grupo entero pueda conocerse y compartir lo mejor de sí mismos.

Además, a través de juegos para romper el hielo, los chic@s se sintieron cómodos y tranquilos. Empezando por aprenderse el nombre de su compañero de al lado y añadiendo un apellido de un famoso para facilitar la memoria. Hasta escribir en post-It (que después pegaron en las paredes) lo que esperaban de su próximo viaje o con qué les gustaría encontrarse.

Orientaciones en Madrid.

Orientaciones en Madrid.

Orientaciones en Barcelona.

Los padres también han sido partícipes de las orientaciones del programa para informarse y estar al tanto de todos los pasos a seguir. Saben que sus hijos estarán en buenas manos y que, sin duda, será la mejor experiencia de sus vidas. Son un gran apoyo para los que se aventuren a cambiar un poco su rutina, lo que hace que las orientaciones para ellos sean muy especiales. ¡Qué no queden dudas antes del gran paso!

Orientaciones sesión padres en Madrid.

Orientaciones sesión padres en Madrid.

Además, les hemos regalado nuestras camisetas Aston Herencia y mochilas, y los chic@s han podido participar en nuestro concurso, en el que los alumnos subían sus fotos a Instagram titulándolas con el hashtag #AHciudad según en la ciudad en la que se encontraban. El ganador con mayor número de likes se llevó nuestro premio estrella: ¡Unos cascos inalámbricos JBL TUNE500BT con Bluetooth 4.1!  También les comentamos que estuvieran al tanto de nuestro blog y redes sociales, donde se publicarán las fotos de sus viajes. ¡Enhorabuena a los afortunados que se llevaron el premio!

Ganador del concurso en Madrid.

Ganador del concurso en Valencia.

Ganadora del concurso en Barcelona.

Este programa se basa, en definitiva, en crecer y madurar. Aprender a superar sus miedos y sacar lo mejor de ellos mismos. Los alumnos nos preguntaban: “¿Y se puede soñar en inglés? -Claro, la inmersión es total, hasta mientras duermes”. Lo esencial es ponerle ganas e ilusión y tener en cuenta que no estudiarán en un país como el suyo. Abrir la mente a todo lo que venga a continuación les permitirá aprovechar esta oportunidad al 100%.

Y cuando disfrutas de verdad… ¡el tiempo pasa volando!

Orientaciones en Madrid.

Orientaciones en Barcelona.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram