Mejora tu inglés trabajando como au pair y conociendo otra cultura

¿Te gustan los niños? ¿Quieres mejorar tu nivel de inglés? ¿Te atrae la idea de vivir en el extranjero una temporada? Pues toma nota porque te hablamos de los programas para trabajar de au pair  en Estados Unidos y aupair en Reino Unido.

Este programa consiste en responsabilizarse del cuidado y la atención de los hijos de una familia anfitriona, mientras convives con ellos durante un periodo de tiempo. Como contraprestación a esta ayuda, la familia te acogerá en su casa como una hija más, ofreciéndote un alojamiento y pensión completa. Gracias a esta convivencia el programa de aupair supone una auténtica inmersión cultural en el país que acoge a la participante, además de suponer una oportunidad perfecta para practicar el idioma (el inglés en este caso) y vivir una experiencia para toda la vida. Los lazos personales que se crean a raíz de este tipo de cursos suelen prevalecer para siempre.

Dicho esto te preguntarás ¿Cómo puedo hacer para trabajar de aupair? Pues bien, el primer paso es buscar una agencia que gestione estos servicios. Se trata de un paso fundamental para que la experiencia resulte gratificante y ofrezca todas las garantías: cumplimiento con el número de horas de trabajo estipuladas, paga económica acordada, vacaciones, buenas condiciones del alojamiento etc.

 

Derechos y deberes como trabajadora

Este programa debe ofrecer una serie de garantías para ambas partes: la aupair y las familias que quieren recibir a una participante internacional en sus casas. Ambas partes solo formarán parte del programa si son seleccionadas tras cumplir con una serie de requisitos. En el caso de la aupair es importante que tengan un cierto nivel de inglés, más de 18 años y experiencia reconocida en el cuidado de niños. Aunque dichos requisitos cambiarán según el país, más adelante os lo contamos en detalle.

Como aupair estarás amparada por la ley. Legalmente se considera un proyecto de intercambio cultural para el aprendizaje y el perfeccionamiento de una lengua extranjera. Por ello, antes de salir de España, como trabajadora, deberás firmar un contrato por escrito donde se contemplen claramente todos tus derechos y deberes como aupair, así como los dela familia anfitriona.

programas para trabajar de aupair

 

¿Quién puede trabajar de aupair?

El trabajo de aupair generalmente orientado a chicas, sin embargo, en Europa, países como Reino Unido, ya ofrecen la posibilidad de los chicos también se sumen a este tipo de iniciativas de intercambio cultural y lingüístico. Por lo lo general, suele ser un trabajo orientado a jóvenes de entre 18 y 30 años, aunque como verás más adelante, hay ligeras diferencias según el país.

 

¿Qué necesito para trabajar de aupair?

Como decíamos, existen una serie de requisitos que son básicos y comunes, independientemente del destino en el que quieras trabajar de aupair. Ten en cuenta que vas a estar al cargo de niños pequeños, en otro país y en una cultura con algunas diferencias con respecto a la tuya, por lo que es necesario que cumplas unos requisitos mínimos:

  • Debes ser una persona responsable, flexible y madura. Estarás en un nuevo entorno, así que tienes que poder adaptarte de manera rápida, con facilidad, siendo capaz de afrontar los diferentes retos que te puedan surgir.
  • No fumar. Estás al cuidado de niños pequeños, por lo que esta cuestión es muy importante y fundamental a la hora de aceptar o no a una candidata.
  • Tener experiencia demostrable con niños. Deberás contar tu experiencia en este ámbito y presentar alguna documentación que lo acredite.
  • Tener un nivel intermedio de inglés. Si bien tu objetivo es llegar al país de destino para mejorar y perfeccionar tu nivel de idioma, deberás contar una base adecuada para poder hacerlo.

 

¿Y para trabajar como aupair en Estados Unidos?

Este es un programa único y muy atractivo, no solo por su ubicación, en Estados Unidos, sino también por todo lo que incluye. No obstante, además de los requisitos mencionados anteriormente, también debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser chica y tener entre 18 y 26 años.
  • Tener acabado bachillerato o un grado superior.
  • Tener disponibilidad mínima de 12 meses, durante los cuales no podrás volver a España.
  • Tener carné de conducir. En Estados Unidos las distancias son mucho mayores, por lo que fuera de las grandes ciudades se hace necesario poder conducir, más aún si tienes que llevar a los niños al colegio, actividades extraescolares…
  • Viajarás con un visado de estudiante (J1). Esto te permitirá vivir y trabajar con tu familia anfitriona, además de darte la posibilidad de estudiar en Estados Unidos durante tu estancia.

El programa comienza con una orientación de 5 días en Nueva York junto a otras aupairs, durante la cual descubrirás un poco más acerca del estilo de vida y la cultura estadounidense. Además de tu sueldo y tus dos semanas de vacaciones, contarás con un mes extra de visado al final del programa para que puedas viajar por Estados Unidos.

 

 

¿Y para trabajar como aupair en Europa?

Si no te animas a cruzar el Atlántico y prefieres algo que esté más cerca de casa para poder visitar España durante tus vacaciones, trabajar como aupair en Reino Unido es la mejor opción. Además de los requisitos generales mencionados más arriba, es importante que:

  • Tengas entre 18 y 30 años.
  • Tu compromiso debe ser por un periodo mínimo de 6 meses.
  • Tener el título de la ESO.

 

¿Qué documentación necesito como aupair?

La documentación requerida es muy sencilla. Además la empresa gestora que escojas para contratar el programa, como en el caso de Aston Herencia, te ayudará con la misma y todos los trámites oportunos:

  • Carta de presentación. Se trata de un documento muy importante, puesto que te servirá para postularte como candidada a las familias anfitrionas que desean conocer tu perfil.
  • Contrato de aupair.
  • Cartas y referencias. Como decíamos antes, deberás contar con experiencia cuidando niños, para lo que deberás presentar cartas de amigos y conocidos que te recomienden. Ten en cuenta que no valen cartas facilitadas por alguien que sea un familia directo de la aupair.
  • Fotocopia del pasaporte o documento nacional de identidad.
  • Certificado de antecedentes penales.

Si después de leer este post estás interesad@ en trabajar como au pair, ponte en contacto con nosotr@s, ¡estaremos encantad@s de poder ayudarte y asesorarte!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram