Hoy vamos a contaros el origen de Halloween. Halloween es una de las festividades que celebramos en todo el mundo. Hoy en día, gracias al intercambio cultural que existe, se van adaptando tradiciones de otras culturas, como por ejemplo Papa Noel, Black Friday, San Patricio y muchas otras.

Con una host family en Estados Unidos

Halloween es una de ellas. Mucha gente cree que la fiesta de Halloween es originaria de Estados Unidos, pero la realidad es muy diferente.

Antiguamente, en los pueblos celtas, se celebraba una ceremonia en honor al final de la cosecha. Esto ocurría a finales de octubre, y coincidía con el final del verano. Que a su vez daba lugar al inicio del nuevo año celta. Los celtas habitaban en países europeos como Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Como ya sabemos, en España aprovechamos para cambiar la hora ya que los días se van haciendo más cortos y hay menos horas de sol.

Celebrando Halloween desde un Internado en Reino Unido

Durante esta ceremonia, los celtas creían que los espíritus de los muertos visitaban el mundo de los mortales. Algo que les hacía creer esto, era la caída de las hojas de los árboles. Esto significaba el fin de la muerte y el inicio de una nueva vida. Durante el 31 de octubre, se hacían rituales para despedir el año, como encender las velas o dejar comida y dulces fuera de las casa para los muertos. Esta tradición la hemos adaptado con el famoso, «truco o trato«. En el que los peques de la casa, además de disfrazarse, van pidiendo dulces por el vecindario. La tradición es disfrazarse de muertos, esqueletos, zombis, calaveras o de cosas de miedo, pero la verdad es que hoy en día la gente se disfraza de lo que le apetece.

Universitarios en Menlo College

En la época de los celtas, con la incrementación del catolicismo. Esta festividad pasó a llamarse «La Víspera de todos los Santos». En España, la tradición es ir a visitar a nuestros familiares al cementerio con flores, y comer los riquísimos dulces conocidos como «Buñuelos de Viento y Huesos de Santo». En inglés se llamó «All Hallow´s Eve», de ahí el origen de «Halloween«, nombre con el que se le conoce en todo el mundo.

Como hemos mencionado, el origen de Halloween viene de Europa. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, mayoritariamente los irlandeses católicos, esta tradición llegó al continente americano. En la actualidad, Halloween en Estados Unidos es una tradición que se celebra a lo grande. Todas las casas están decoradas con adornos escalofriantes, que a veces, incluso da miedo acercarse a pedirles caramelos a los dueños.

Típica decoración americana

En Aston Herencia, no quisimos perder la oportunidad de celebrarlo. Poco a poco, recuperando la normalidad, y con ello la ilusión de nuestro equipo. Nadie dudo el disfrazarse para pasar un buen rato comiendo «dulces y chuches» y como no los típicos «Buñuelos». Os dejamos una prueba del equipo de Madrid y un link a nuestro instagram.

El equipo de Aston Herencia en Madrid
¡Feliz Halloween desde Estados Unidos!
háblanos por whatsapp

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram