¿Cuál es la mejor edad para pasar un año en el extranjero?

La pregunta es muy habitual: ¿cuándo es más conveniente que nuestros hijos inicien una experiencia educativa en el extranjero? En general, depende del perfil del estudiante. Estudiar en el extranjero a una edad temprana implica mayores facilidades para asimilar el idioma. Mientras que los estudiantes con más años cuentan con la madurez necesaria para viajar más lejos y enfrentarse a mayores contrastes culturales y académicos.

 Estudiar un año fuera en ESO o en Bachillerato

A través de los programas de año escolar en el extranjero, nuestros alumnos viajan a otro país para cursar sus estudios de ESO o Bachillerato. Pueden hacerlo durante un curso completo, o varios, pero también a través de estancias de menor duración como trimestres o semestres académicos.

Dependiendo de la elección del destino y del tipo de centro escolar, el estudiante podrá cursar o no un determinado curso de la ESO en el extranjero.

En el caso de Estados Unidos, en la modalidad de colegio público, sólo es posible cursar 4º de la ESO en el extranjero y Bachillerato. Para aquellos estudiantes que quieran cursar otros cursos inferiores de la ESO en Estados Unidos, siempre es posible hacerlo en centros privados, cuya principal diferencia es que no están subvencionados por el Gobierno.

Sin embargo, los estudiantes que quieran cursar sus estudios de la ESO desde 1º en un centro público extranjero, sí pueden hacerlo en otros países como Canadá, Irlanda y Reino Unido. Estos tres países también ofertan la posibilidad de estudiar un fuera en Bachillerato.

opciones para estudiar 4 eso en el extranjero

 

¿Por qué estudiar 4º de la ESO en EEUU?

Estudiar 4º de la ESO en EEUU es una de las opciones más escogidas por las familias. El principal motivo es que un curso muy asequible para el participante, que ya cuentan con la madurez y la motivación necesaria, para dar un salto al extranjero y sumergirse en la realidad estadounidense. Además, a su vuelta, el alumno todavía tiene 1º y 2º de Bachillerato en España, de cara a preparar la revalida y orientar su elección de estudios en función a la carrera que vaya a escoger.

El sistema educativo estadounidense es conocido por fomentar la toma de decisiones por parte del alumno, ofrecer una educación muy práctica y proporcionar una comunicación muy directa y fluida entre profesor y alumno.

 ¿Por qué estudiar 4º de la ESO en Reino Unido?

4º de la ESO en Reino Unido se corresponde con Year 11. La educación en el país británico ha sido objeto de admiración en todo el mundo desde tiempos inmemoriales. Su sistema educativo es una referencia académica a nivel internacional y año tras año son miles los estudiantes internacionales que acuden a las islas británicas para completar su educación. Existen dos opciones principales para estudiar 4º de la ESO en Reino Unido, estudiar en Internados o en Colegios Públicos.

Los internados disponen de extraordinarias instalaciones deportivas y artísticas, ofreciendo al alumno una amplia variedad de actividades extracurriculares. En la modalidad de colegio público, el estudiante convive con una familia británica como un miembro más de la casa.

opciones para estudiar 4 eso en el extranjero

 Precios de los programas

Los precios de los cursos para estudiar 4º de la ESO en el extranjero varían según el país escogido. En EE.UU. es posible estudiar este programa a partir de 11.000€ en total, incluyendo todos los conceptos relativos a: estancia, alojamiento, inscripción en el centro escolar, seguimiento, convalidación de estudios, documentación, etc.

Para información más detallada sobre los precios de los cursos consulta a nuestros asesores educativos.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram