Estudiar en el extranjero algún curso escolar es una decisión que cada vez más familias escogen en nuestro país, y ahora la familia Real también. Las ventajas de irse a estudiar al extranjero son incalculables. Es una inversión que ayudará al alumno de cara a su futuro laboral. No solo habrá logrado el dominio del idioma, sino que habrá sabido adaptarse a los cambios que esta experiencia supone.

Estudiantes en el parque con la puesta de sol

La decisión de la familia Real de irse a estudiar al extranjero

Se sabe que estudiar en el extranjero durante tres meses con el objetivo de dominar un idioma equivale a más de un año entero en una academia en nuestro país. Cuando te vas a estudiar al extranjero tienes que hablar y pensar todo el tiempo en otro idioma para poder sacarle el mayor partido a esta experiencia. Gracias a ello, acabas dominándolo.

más información

La familia Real se une al resto de familias que buscan una experiencia educativa innovadora, práctica y útil para el desarrollo personal y profesional de su hija Leonor. Ella se une a los más de 120.000 estudiantes que deciden irse a estudiar al extranjero cada año. Va a realizar los dos años de Bachillerato en un internado de Reino Unido, concretamente en Gales. La princesa de Asturias comenzará el curso entre Agosto y Septiembre de este año.

familia REAL

La elección del colegio cuando estudias en el extranjero

Muchos os preguntaréis si su colegio es el mejor del mundo, y nuestra respuesta es: «es el colegio más adecuado para ella». Su colegio no tiene por qué ser el mejor del mundo. Siempre se trata de encontrar el colegio que  mejor se adapte a las necesidades de cada uno. No todos ofrecen las mismas actividades extraescolares ni las mismas asignaturas. Cada estudiante es único, al igual que las necesidades que busca cuando decide estudiar en el extranjero. El objetivo es encontrar el centro escolar que ofrezca lo mejor para cada estudiante.

más información

En el caso de la Princesa Leonor, la institución de Gales es la mejor para su perfil académico, sin embargo su padre realizó estudios universitarios en Canadá y en Estados Unidos. A lo mejor, para tu hijo o hija, el mejor colegio está situado allí o en otros países, y no tiene por qué ser un internado. El estudiante puede vivir con una familia natal para involucrarse más en las costumbres y tradiciones del país de destino.

Nosotros, Aston Herencia, ofrecemos asesoramiento personalizado para cada familia y participante. Esto se debe a que queremos encontrar el mejor destino y la mejor institución educativa para cada uno. Hemos ayudado a más de 100.000 estudiantes a vivir la experiencia de su vida en el extranjero. Hemos enviado a estudiantes a Australia, Estados Unidos, Canadá, y muchos países de Europa.

chica con bandera de Canadá

Distintas opciones a tener en cuenta cuando te vas a estudiar al extranjero

Cuando una familia ya ha decidido que quieren que su hijo/a se vaya a estudiar al extranjero, hay tres factores importantes a tener en cuenta:

  1. La duración del programa. Ya puede ser un año, un semestre o un trimestre. Es muy importante que la duración se ajuste al perfil de cada estudiante. La elección de una u otra modalidad depende sobre todo del momento en el que se decida cursar el programa y del objetivo que se persiga.
  2. Colegio público o privado. Estudiar en un colegio público en el extranjero supone asistir a un centro subvencionado por el gobierno del país de destino, el cual marca las normas y pautas a seguir. Por otro lado, un colegio privado es la mejor opción para quienes quieran cubrir unas necesidades más determinadas, tanto académicas como actividades extracurriculares.
  3. Alojamiento en familia o internado. Alojarse en familia permite una inmersión completa en la cultura y del estilo de vida del país, haciendo que el estudiante sea un miembro más de la familia. De otro modo, el alojamiento en internado se caracteriza por las sorprendentes instalaciones lo que garantiza la máxima comodidad en un ambiente que invita al estudio. estudiantes con uniforme

Si la familia Real ha optado por enviar a su hija a estudiar al extranjero, es porque es una buena opción para el futuro y desarrollo de ella. Leonor conseguirá un dominio absoluto del inglés, descubrirá una nueva cultura, respetando y tolerando otras costumbres, hará nuevas amistades, ganará en madurez personal y autonomía. Con todas estas ventajas, ¿Quién no querría vivir una experiencia como esta en el extranjero?

háblanos por whatsapp

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram