Este verano viajará a Johannesburgo para hacer un voluntariado en Sudáfrica: “Quiero explotar, aprender y cambiar mi visión del mundo”

Pocas experiencias de inmersión cultural generan el enriquecimiento personal de un voluntariado y eso es algo que tiene muy claro Julia Aguado. A sus 16 años, esta joven de Murcia quiere aprovechar este verano para ayudar a los más desfavorecidos a través del programa de voluntariado en Sudáfrica que ofrece nuestra organización, Aston Herencia.

Hoy hablamos con ella para preguntarle por su motivación y expectativas en relación a esta esperadísima experiencia.

A Julia le encanta la fotografía

1. ¿Alguna vez te habías planteado hacer un voluntariado en Sudáfrica?

Hace un año aproximadamente estuve hablando con unas amigas de que me encantaría vivir una experiencia de voluntaria porque pienso que es algo que si vives aunque sea una sola vez, te abre los ojos y hace que valores más lo que tienes y no lo que careces, como suele pasarnos a los adolescentes.

 

 2. ¿Qué es lo que más te motivó a la hora de apuntarte a este programa?

Quería nuevas experiencias. Salir un poco de lo común, ir dos semanas a una escuela (algo que hice hace dos años y también me encantó) se me quedaba un poco corto. Quiero explorar, aprender y cambiar mi visión del mundo.

 

 3. ¿Y lo que más te apetece de la experiencia?

A parte de conocer un nuevo país, el hecho de ayudar y poder ser quien haga sonreír a alguien sin esperar nada a cambio… pienso que es muy importante, así que lo que más me apetece es ayudar.

 

4. Siendo tan joven, ¿de dónde crees que viene tu interés por colaborar en un programa solidario? Otros chicos y chicas de tu edad, prefieren apuntarse a una experiencia de idiomas en el extranjero más usual.

Pues sinceramente, tengo muchas ganas de experiencias nuevas y también llevo mucho tiempo queriendo ver el mundo desde otro punto de vista. Una experiencia en un programa solidario me puede aportar mucho más moralmente y pienso que después de esta etapa sabré valorar mucho más lo que tengo.

5. ¿Cómo te estás preparando?

He empezado a buscar curiosidades sobre la zona donde estaré y también he contactado con una chica que hizo un programa de voluntaria hace unos años, me ha contado su experiencia y lo que aprendió de ella.

 

6. ¿Qué te dicen tus padres al respecto?

Mi madre fue quien me enseñó el programa y me encantó. Ambos me preguntaron si estaba segura de que quería y podía vivir esta nueva experiencia, mi respuesta fue un rotundo sí.

Creo que están orgullosos de que muestre interés por actividades solidarias.

 

7. ¿Y tus amigos en el colegio?

Mis amigas se sorprendieron y me felicitaron cuando se lo conté, me dijeron que me veían preparada para nuevas vivencias.

 

8. ¿Crees que esta experiencia te cambiará de algún modo? ¿Cómo?

Por supuesto. Como ya he dicho antes, creo que aprenderé a valorar más lo que tengo, a importarme menos lo material, a ser menos consumista y a ayudar más.

 

9. ¿Te gustaría decirles algo a otros chicos y chicas que estén dudando en hacer una experiencia de voluntariado?

Les diría que lo piensen con calma, verán que si se les presenta una oportunidad como esta será imposible negarse porque hay cosas que solo se viven una vez pero que pueden cambian tu vida por completo.

 

10. ¿Algo más que nos quieras añadir? 

Pues poco más… que tengo unas ganas tremendas de vivir la experiencia, ayudar y que una vez cumplida pueda animar a gente a que hagan programas solidarios como este.

 

Sí tu tampoco quieres dejar escapar esta oportunidad para trabajar como voluntari@, conocer Sudáfrica y afianzar tu inglés, toma buena nota de nuestro programa de Voluntariado en Sudáfrica. Te informamos sin ningún tipo de compromiso ¡Contacta con nuestros asesores educativos!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram