Vivir durante un tiempo en un país implica muchas cosas; desenvolverse en su lengua, conocer a su gente, sumergirse en su cultura y por supuesto sucumbir a su cocina.

Hoy viajamos hasta Irlanda para repasar cuales son los platos típicos del país y es que, aunque probablemente no las conozcas todavía, en los fogones irlandeses se preparan algunas recetas que no te dejarán indiferente.

Toma nota de los platos más populares de la Isla Esmeralda y déjate llevar por sus sabores:

  1. BOXTY: exquisito pastel de patata elaborado a base de patatas trituradas, huevos, cebollas, pimienta y harina. La receta puede hacerse frita o en una plancha, y acompañarse con salchichas o tocino.
  2. SEAFOOD CHOWDER: si te gustan los platos de cuchara ¡toma nota de este plato! Se trata de una sopa blanca de textura muy cremosa y cocinada con pescado, marisco fresco y verduras. Para conseguir esta textura consistente tradicionalmente se le añade crema de leche.
  3. LOBSTER SALAD: la ensalada fresca de langosta es uno de los platos estrella de la costa occidental. El secreto de este plato está en la calidad de su materia prima y también en la deliciosa guarnición que la acompaña.
  4. COLCANNON: se trata de un puré de patatas cocinado fundamentalmente con hojas de col y cebolla aunque también te lo encontrarás en su versión más completa con otros ingredientes como el tocino o el jamón cocido.
  5. BEEF AND GUINNESS STEW: riquísimo guiso de ternera irlandesa y cerveza Guinness que se ha convertido en un clásico de los restaurantes irlandeses, donde te lo encontrarás acompañado de una sabrosa guarnición de patatas y verduras. Aunque si los estofados no son tu predilección, no te preocupes, las recetas que incluyen a la popular cerveza están a la orden del día ¡seguro que encuentras la tuya!
  6. BACON AND CABBAGE: típico plato irlandés consistente en unas rebanadas de bacon cocido con col y patatas. En algunas ocasiones tendrás la opción de probarlo acompañado por otro tipo de verduras, por ejemplo, con zanahoria.
  7. FISH AND CHIPS: lo cierto es que este plato de pescado rebozado con patatas es original de la cocina inglesa, sin embargo merece una mención en esta lista de platos porque lo más probable es que acabes sucumbiendo ante él también en Irlanda. Forma parte de todas las cartas de menú irlandesas de comida rápida, asequible y rico.

No hace falta ser un experto en cocina irlandesa para darse cuenta de que si tienen un ingrediente estrella ese es la patata. Ahora toca la mejor parte ¡viajar y probarlos! No dudes en contarnos tu experiencia con estos platos típicos.

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram