Algunos trucos y técnicas para aprender inglés de forma efectiva

Si lo más eficaz en estos casos es precisamente lo que no puedes hacer por las circunstancias que sean, debes saber que viajar a un país angloparlante es la solución definitiva para aprender inglés.

Pero de no cumplirse esta opción, no hay que desesperarse ni mucho menos. Es más, sin tener que desplazarse a otro país, aquí van algunos métodos y técnicas más eficaces para aprender inglés sin moverse del entorno más cercano.

 

  • Si llevas desde los años del colegio estudiando gramática y vocabulario pero lo más problemático para ti está en el “Listening” y el “Speaking” (escuchar o entender y hablar), ponerse películas infantiles sobre todo, con subtítulos en inglés, hace que la mente se predisponga a comprender el idioma sin mucha presión.

  • Pasar de las películas infantiles a la música (Lyrics) y a las películas para adultos, también entrena la mente bastante y añade los giros y frases de uso común o más popular.

  • Leer en voz alta textos en inglés que ya entendemos hace que nos familiaricemos con nuestra pronunciación. Aún así, tampoco hay que obsesionarse con ella porque suele ser la barrera para muchas personas.

  • Practicar es una de las claves para tener constancia de que no se olvida. Cualquier oportunidad es buena para hablar en inglés sin miedo a los errores.

  • Los métodos online que ofrecen aplicaciones, con la autonomía que brinda el poder seguir ejercicios o grabarse la voz para comprobar los avances, son bastante efectivos y están en auge total.

  • Si el nivel de inglés que necesitas da el salto al entorno laboral o académico, es claro que ya tienes unos conocimientos medios del idioma. En estos casos, las opciones pasan por hacer cursos de capacitación lingüística orientados a obtener un certificado homologado. Son los famosos exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge, a los cuales puedes presentarte según la capacitación requerida por la compañía o la institución a la que te postulas en un país extranjero que exige lengua inglesa. First, Advance, Proficiency, Toelf, IELTS o Bulats son los certificados con mayor demanda.

  • Puedes seguir los cursos online dirigidos a los exámenes y si no sales a estudiar o trabajar al extranjero, habrás obtenido mejor capacitación también para enfrentarte a entrevistas aquí, optar a promocionarte y optimizar tus recursos de cara a negocios o empleos donde el inglés es fundamental.

 

Sin embargo, aunque todos estos métodos para aprender inglés están muy bien y son muy útiles para empezar a tomar confianza con el idioma, ir a pasar un periodo de tiempo en el extranjero o, más bien, emprender unos de nuestros programas (tanto cursos de verano, como un año académico en otro país), sigue siendo lo más aconsejable.

 

¡Y es que hemos comprobado que los resultados suelen ser excelentes! 🙂

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram