«La gente es muy amable, abierta y se preocupa por lo que te pasa»

Estudiar en Australia es una de las opciones preferidas por nuestros estudiantes a la hora de pasar un verano inolvidable, y sino que se lo pregunten a Jorge. Este verano se cumplirá un año de su experiencia de trimestre escolar en Australia, y tanto él como su familia han querido compartir con nosotros la que, en sus palabras, ha sido una experiencia única e irrepetible.

Entrevista a Jorge

  1. ¿Cuándo y porqué decidiste cursar el programa de trimestre escolar en Australia?

Al principio pensé que era demasiado tiempo y me daba un poco de miedo pero inmediatamente –en esa misma entrevista- me decidí porque sabía que era una experiencia probablemente irrepetible y de las mejores que tendría, y por eso me fui.

  1. ¿Qué significó para ti esta experiencia?

Para mi significó una aventura, conocer nueva gente muy agradable y encantadora que me recibió y me aceptó muy bien, y además me hizo conocer más a fondo el idioma. 

  1. ¿Qué es lo que más te impactó de tu estancia allí?

Lo abierta que era la gente y lo grande que era el país en general a parte de todos los animales que no tenemos aquí. También me sorprendió mucho el acento que tienen ellos porque no es parecido ni al británico ni al americano ni a ninguno que hubiera escuchado antes, usaban expresiones que luego más tarde entendí y fue un poco difícil adaptarme. Y que, por ejemplo, el hermano mayor hacia las actividades deportivas después de cenar.

  1. ¿Cómo era tu relación con tu familia anfitriona?

Mi relación con la familia fue muy buena, de hecho aún seguimos en contacto entre nosotros y eran encantadores y muy buenas personas todos.

  1. ¿Y con tus amigos y compañeros de clase?

Eran gente muy abierta, muy maja.

  1. Cuéntanos cómo era para ti un día normal.

Para mí un día normal era un día muy completo. Me levantaba sobre las 7:30 o las 8, desayunaba, me duchaba, me ponía el uniforme y sobre las 9 entraba en el colegio. En el colegio daba clases sobre dos horas y luego hacíamos un pequeño almuerzo, luego dábamos otras dos clases y comíamos sobre las 12 y hacíamos otras dos clases otra vez y luego íbamos a casa. En casa estaba jugando casi toda la tarde salvo cuando hacían los deberes que entonces veía la tele. Cuando los hermanos pequeños tenían actividades ellos se iban y yo me quedaba en casa. Luego sobre las 6 cenábamos y sobre las 6:30 el hermano mayor se iba a hacer sus actividades extraescolares.

  1. En lo relativo a las clases, ¿En qué se diferenciaba principalmente el sistema escolar australiano con respecto al que estás habituado en España?

En que las clases eran dos horas y un descanso, otras 2 y otro descanso y luego otras 2. Tenían solo 7 asignaturas mientras que aquí tenemos sobre 12. Además, acababan muy pronto las clases.

  1. En Australia es muy habitual que las familias acojan a estudiantes extranjeros ¿Por qué crees que se da tanto valor allí al intercambio cultural?

Yo creo que lo hacen para que la gente conozca una zona de la que se habla poco en España. Además les encanta conocer gente.

  1. Puestos a echar la vista atrás, cuéntanos ¿Un día que no olvidarás? y ¿una persona que no olvidarás?

Hubo una noche que nos quedamos a dormir en casa de uno de los amigos del hermano y esa noche lo pasamos genial. Y una persona a la que no olvidaré sería o al hermano mayor o a Rubben, que se convirtió en uno de mis mejores amigos.

  1. Y por último, ¿Recomendarías una experiencia así? ¿Por qué?

Si. Porque fue una experiencia inolvidable en la que lo pasé muy bien, conocí a un montón de gente encantadora. Y por que el país en general es precioso y mires donde mires hay naturaleza y espacios abiertos. La gente es muy amable, abierta y se preocupa por lo que te pasa, además están súper interesados en tu cultura y en los hábitos de tu país. Y sería la experiencia que recomendaría a todo el mundo. Irrepetible.

Entrevista a los padres de Jorge

  1. ¿Cómo vivisteis toda la experiencia de vuestro hijo en Australia?

Al principio, con cierta preocupación. Aunque Jorge había estado ya en Inglaterra y en EE.UU., Australia se nos hacía muy lejana, distante y diferente. Además, era una experiencia larga en el tiempo. Después, la percepción fue de inmediata adaptación de Jorge, contentísimo en todo momento, sin problemas de adaptación y emocionado con la familia, el colegio y con todo en general.

  1. ¿Qué creéis qué le ha aportado un programa de estas características a nivel académico?

A nivel académico la experiencia se limita al inglés (estuvo solo tres meses) pero el resultado fue espectacular. Lo apuntamos en una academia en Valencia para sacarse título y el nivel de inglés que le pusieron, para empezar, fue nativo. Espectacular.

  1. ¿Y en lo personal?

Jorge siempre ha sido un niño decidido e independiente, le gusta mucho viajar y se adapta muy bien a las nuevas situaciones. Realmente, Australia reforzó esa personalidad, afianzó su seguridad e independencia y ha ayudado a incrementar su percepción de un mundo global, la sensación de que  el mundo es muy grande y que puedes adaptarte sin problemas a cualquier país y su cultura.

  1. ¿Volveríais a repetir?

Sin lugar a dudas. Yo lo habría dejado más de los tres meses que estuvo. Y el año próximo, si no ocurre nada, será nuestra hija pequeña, María, la que viaje a Australia. Probablemente, hasta noviembre.

Nota: recuerda que para las visitas de menos de 90 días en Australia puedes obtener el ETA de Australia con iVisa.com

Muchísimas gracias a Jorge y su familia por hablarnos de su experiencia de estudiar en Australia 🙂

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram