Trabajar de au pair: ¿busco la familia por mi cuenta o a través de una agencia?

Internet es una ventana al mundo, capaz de darnos acceso a múltiples opciones. Y, como no podía ser de  otro modo, en la red también existen portales gratuitos en los que poder inscribirnos para trabajar de au pair. A través de estos portales podemos registrarnos y buscar por nosotros mismos una familia de nuestro agrado. El proceso para contactar resulta fácil y sencillo. ¿Pero entonces porqué sigue habiendo empresas que trabajan ofreciendo este tipo de experiencias?

Pues bien, agencias como la nuestra, Aston Herencia, con más de 45 años de trayectoria ofreciendo cursos de idiomas en el extranjero, sabemos que nuestro trabajo tiene un objetivo claro: ofrecer garantías. Encontrar una familia a través de Internet puede funcionar pero ¿has pensado que harías si al llegar a tu nuevo hogar no te encuentras a gusto? Los programas basados en la convivencia familiar suelen funcionar muy bien, pero al depender al 100% de la sintonía que exista entre participante y familia, siempre hay casos que pueden acabar en un cambio de familia.

au pair estados unidos

Empecemos por el principio. Una vez has tomado la decisión de vivir una experiencia vital tan importante como es la de ser au pair, el siguiente paso es encontrar una familia ideal para ti, pero antes debes informarte muy bien para poder lograrlo. Lo habitual es que en primero preguntes a tu entorno, pudiendo ponerte en contacto con personas que ya hayan vivido la experiencia o la estén viviendo. Entonces te encontrarás con los dos casos comentados: buscar la familia por tu cuenta o confiando en una agencia. A continuación exponemos algunas de las diferencias que existen entre una y otra opción.

  1. Aspecto económico. La principal ventaja de hacerlo directamente por tu cuenta es que resulta más barato, pudiendo ahorrarte los 450€ que cuesta, por ejemplo, la inscripción en el programa de au pair en Inglaterra.
  2. Tiempo invertido. Como todo lo que hacemos por nuestra cuenta, cuando no somos especialistas, nos llevará mucho más tiempo. Internet es una jungla de información, en la que deberemos lidiar y tratar de encontrar información acertada.
  3. Familias validadas. Trabajar con una agencia es tener la garantía de que la familia anfitriona ha sido validada en destino por profesionales cualificados que conocen el programa. Sólo así podrás tener la certeza de que los datos aportados por las familias son ciertos.
  4. Seguimiento. En el caso de contratar a través de una agencia, tanto en España como en destino, contarás en todo momento con el asesoramiento y la ayuda de profesionales, que velarán por tus intereses.
  5. Garantías. Son varios, y muy importantes, los aspectos que deben ser regulados y controlados por las agencias: que la au pair no exceda el número de horas de trabajo establecidas, que disponga del libro estipulado para poder asistir a clase, que reciba la paga semanal acordada, que sus condiciones de alojamiento y pensión completa sean las idóneas etc.
  6. Sustos. Sin olvidar que contratar el programa a través de una agencia te permitirá evitar sustos como, por ejemplo, que la familia se eche atrás en el último momento.

Por supuesto, esta es una decisión muy personal, ahora te toca a ti llegar a la conclusión de qué puede resultar lo más acertado en tu caso. Lo que está claro, es que si una experiencia como la de au pair sale bien, será una etapa que no olvidarás en la vida. A nosotros nos encanta, por tratarse de una oportunidad perfecta para aprender un idioma al tiempo que te adentras en una cultura y entorno diferente.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram