Sobre su voluntariado en sudáfrica Mar lo tiene claro «Quiero salir de la burbuja de comodidad en la que vivimos todos y ver el mundo desde otro punto de vista»

Mar Calvo, de Barcelona, viajará a Johannesburgo este verano para ayudar a los que más lo necesitan a través de nuestro programa de voluntariado en Sudáfrica. Al igual que otra de las participantes del programa, Julia Aguado, Mar nos ha querido contar qué es lo que espera de esta experiencia tan especial. El voluntariado tiene como objetivo proporcionar ayuda y atención holística a los niños de la comunidad que no disponen de recursos ni espacios adecuados para ellos.

 

1. ¿Cómo empezó todo? ¿Alguna vez te habías planteado hacer un voluntariado de este tipo?

Siempre había pensado en los programas de voluntariado como una forma muy didáctica y al vez muy divertida de ayudar, pero sinceramente nunca me había planteado participar en algún programa de este tipo hasta que no vi la oportunidad en el catálogo de Aston Herencia.

 

2. ¿Qué es lo que más te motivó a la hora de apuntarte a este programa?

Si duda lo que más me motivó fue la oportunidad de vivir la que creo que pude llegar a ser una de las mejores experiencias de mi vida. Es una experiencia que me hará abrir aún más mi mente y hará de mi verano algo único.

 

3. ¿Y qué es lo que más te apetece de la experiencia? ¿Sabes cuál será tu papel durante este voluntariado?

Realmente voy con la mente muy abierta y lo que realmente quiero es dejarme sorprender por la cultura, la gente, y todo lo que puedo llegar a aprender. Tengo muchísimas ganas de poder ayudar en colegios y todos los sitios en los que se me de la oportunidad.

 

4. Siendo tan joven, ¿de dónde crees que viene tu interés por colaborar en un programa solidario?

Lo que más me llama es la originalidad de la experiencia y lo que esta comporta, salir de la burbuja de comodidad en la que vivimos todos y ver el mundo desde otro punto de vista.

5. ¿Cómo estás viviendo estos meses precios? ¿Te estás preparando/ informando de algún modo?

De momento he hecho poca cosa la verdad, he empezado a documentarme sobre la zona donde se desarrolla el programa y las tares que haré.

 

6. En casa, ¿Qué te dicen tus padres al respecto?

Al principio les dio un poco de respeto, pero vieron que yo estaba muy segura de quererlo hacer y accedieron a que participara en el programa.

 

7. ¿Y tus amigos en el colegio? ¿Se han sorprendido?

De momento lo sabe poca gente, pero todos me han dicho que tengo mucho valor y que ellos no se verían capaces. Mucha gente me ha dicho que es una cosa que solo haría yo.

 

8. ¿Crees que esta experiencia te cambiará de algún modo? ¿Cómo?

 Creo que me ayudará a ver el mundo desde una óptica muy distinta, me ayudará a tener una visión mucho más global del mundo de la que ya tengo ahora. Además creo que el prestar ayuda a quien realmente lo necesita me beneficiará muchísimo como persona.

 

9. ¿Te gustaría decirles algo a otros chicos y chicas que estén dudando en hacer una experiencia de voluntariado?

Les diría que se que pude dar un poco de miedo viajar a una zona tan desconocida a prestar ayuda, pero que va a ser una experiencia muy diferente que no van a olvidar jamás en sus vidas.

 

10. ¿Algo más que nos quieras añadir? 

Animo a todo el que tenga dudas a que se apunte porque no se va a arrepentir y que tengo unas ganas tremendas de vivir la experiencia.

 

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram