Los programas de Integración Escolar en el extranjero son de los más completos de nuestra oferta, y por eso son de los favoritos de los participantes. Sin embargo, y como el resto de cursos de idiomas en el extranjero, están pensados para participantes con ciertas características y madurez. Así que, si estás dudando de si alguno de estos programas está hecho para ti, ¡sigue leyendo!

Clase de un high school

¿Qué son los programas de Integración Escolar en el extranjero?

Se trata de una experiencia de inmersión en el sistema educativo del país de destino. Los estudiantes participan en la vida de un High School como un alumno más del centro, con la salvedad de que no convalida en España. Asisten a clases, forman parte de equipos deportivos, van a las excursiones… y viven con una familia anfitriona.

A priori es fácil pensar que la educación secundaria es similar en muchos países. Sin embargo, nuestros alumnos se sorprenden año tras año de las diferencias notables que existen entre nuestro sistema educativo y el de otros países. Cambia la metodología, las asignaturas, los horarios, etc. diferencias que dibujan un escenario estimulante, en el que se puede comprobar de primera mano cómo aprender de una forma diferente.

Estos programas tienen lugar en los meses de vacaciones de verano en España, cuando coincide con el periodo lectivo de otros sistemas educativos. Es por ello que podrás realizarlo entre los meses de julio y septiembre, dependiendo del país.

Alumnos haciendo un trabajo en grupo

¿Por qué realizar una Integración Escolar en el extranjero?

Al tratarse de un programa de inmersión, el participante podrá vivir una experiencia internacional muy completa, con grandes beneficios para él:

Mejora del nivel de inglés

Estudiarán, leerán, escribirán, vivirán y, en general, convivirán continuamente en inglés. Por esto, lo primero que notarán, al poco tiempo de su estancia, es que ganan rápidamente en fluidez y desenvoltura. Pero, seguidamente comenzarán a mejorar exponencialmente su nivel del idioma: escritura, escucha y oratoria.

Crecimiento personal

Al igual que vemos muchos frutos personales al estudiar secundaria en el extranjero, lo vemos claramente en los programas de Integración Escolar en el extranjero. El hecho de tener que desenvolverse y adaptarse a una nueva realidad, una nueva rutina y una nueva familia, hace que los participantes experimenten un gran crecimiento en su madurez. Ganan seguridad en sí mismos y desarrollan mucha más autonomía.

Experiencia internacional

Vivir en una cultura distinta, supone tener que entender otra forma de ver las cosas del día a día. Este aspecto es bastante único de las experiencias internacionales. Además de ser un aspecto muy valorado por empresas de cara a la selección de sus empleados. Los participantes de Integraciones escolares en el extranjero, o de Año Escolar en el extranjero, suelen tener más puertas abiertas en su futuro.

Jugador de rugby

El perfil del participante

Dadas las características de los programas de Integración Escolar en el extranjero, los participantes que quieran hacer esta inmersión deberán cumplir con una serie de requisitos:

Edad

Nuestros programas están diseñados, según cual, para participantes de 13 a 18 años. Consulta las edades permitidas para cada uno de los países.

Idioma

Se pedirá un nivel mínimo del idioma para poder comenzar con buen pie. De tener un nivel demasiado básico, un programa de 4 a 11 semanas les resultará insuficiente para poder completar la experiencia con éxito.

Madurez

Son programas personalmente exigentes. Requieren que el participante esté dispuesto a adaptarse a situaciones completamente nuevas y desconocidas. Además, la responsabilidad jugará un papel fundamental para el éxito del programa.

Mente abierta

Ya que se trata de una integración en una cultura distinta, es importante comprender que no es recomendable tener expectativas cerradas sobre aspectos muy concretos. Por ejemplo, las familias anfitrionas no tienen porqué seguir un prototipo convencional, por lo que este aspecto no debería influir en la satisfacción con el programa.

school bus

Destinos para hacer una Integración Escolar en el extranjero

Trimestre Escolar en Australia

Uno de nuestros programas estrella. Se trata de una integración escolar que permite asistir a un High School australiano como un alumno más durante un trimestre completo.

Los participantes pueden elegir entre un listado de asignaturas. Y, ya que no convalida en España, la elección resulta mucho más sencilla. El objetivo es conocer otro sistema educativo mientras se practica inglés.

El alojamiento se realiza en familia, lo cual hace que la inmerisón cultural sea mucho más completa. Compartir el día a día permite una inetgración total en sus costumbres y tradiciones.

  • Edad: 14-18 años
  • Alojamiento: familia
  • Programa en grupo
  • Clases en un High School australiano
  • Salidas: Madrid
  • Fechas: 13/07-27/09 (11 semanas)

High School USA

Este programa ofrece, durante 3 semanas, la oportunidad de ser un auténtico estudiante de un High School de EE.UU. Los participantes asisten a clases, sin necesidad de convalidar, y participan en deportes y resto de actividades del centro.

Además, uno de los mayores atractivos, son todas las actividades típicamente americanas, con la que la mayoría de los participantes han soñado alguna vez en vivir.

El alojamiento es en una familia anfitriona voluntaria, con la cual pueden compartir una rica experiencia de intercambio cultural durante su estancia en Estados Unidos.

También completarán la vivencia con un programa de actividades con el resto del grupo.

  • Edad: 14-18 años
  • Alojamiento: familia
  • Programa en grupo
  • Clases en un High School estadounidense
  • Salidas: Madrid
  • Fechas: 08/09-30/09 (3 semanas)

Integración Escolar en Irlanda

Este programa da la oportunidad de asistir al colegio, junto con compañeros nativos. Esto permite al participante descubrir un nuevo sistema educativo mientras perfeccionan su nivel de inglés.

Vivir con una familia anfitriona da pie a experimentar y aprender sobre su cultura y estilo de vida. De esta forma los participantes hablan constantemente en inglés, mientras experimentan una inmersión cultural muy completa.

El programa requiere un nivel de inglés B2 mínimo, además de ser una persona responsable y tener interés real por conocer y participar en una cultura distinta.

  • Edad: 13-17 años
  • Alojamiento: familia
  • Programa individual
  • Clases en jornada lectiva en un colegio irlandés, de lunes a viernes.
  • Salidas: Madrid, Barcelona y Bilbao
  • Fechas: 23/08-22/09 (4 semanas)

Integración Escolar en Nueva Zelanda

Se trata de un país muy atractivo. Es por ello que es una oportunidad única de realizar una inmersión familiar muy diferente a lo habitual y conocido.

Lo más característico de este programa es que respira un ambiente muy multicultural, ya que la mayoría de los colegios de Nueva Zelanda tienen un departamento internacional a través del cual reciben a estudiantes de todo el mundo.

El alojamiento se realiza en una familia neozelandesa, pudiendo compartir con ellos todos sus hábitos y costumbres. ¡Son muy auténticos!

  • Edad: 14-17 años
  • Alojamiento: familia
  • Programa individual
  • Clases en un high school neozelandés
  • Salidas: cualquier punto de España
  • Fechas: 15/07-29/09 (8 semanas)

High School en Sudáfrica

Un programa completísimo en la cercanía de Ciudad del Cabo: clases académicas, actividades para todos los gustos y voluntariados.

Los estudiantes asisten a clases en el área de Ciudad del Cabo durante 4 semanas (extensible a 8), donde pueden participar en una gran cantidad de actividades: clases de surf, tours culinarios, experiencias con animales y, ¡mucha naturaleza!

La organización sudafricana selecciona a las familias anfitrionas y hace un seguimiento de la integración de los participantes.

  • Edad: 14-18 años
  • Alojamiento: familia
  • Programa en grupo
  • Clases en un high school sudafricano
  • Salidas: Madrid
  • Fechas salida: 01/07 (4-8 semanas)

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram