¿Te has llegado a plantear cómo sería tu vida viviendo en el extranjero? Vivir en el extranjero es una experiencia inolvidable,  y nosotros te ofrecemos la posibilidad de hacer un programa de intercambio en verano en 3 países diferentes, ¡y con familias nativas! Estos programas de intercambio en verano, te permitirán vivir una experiencia cultural inolvidable y vivir el día a día como una familia de allí. También contamos con programas de intercambio durante el año escolar, como es el programa de High School USA. Hay que destacar, que para estos intercambios, no existe un prototipo de familia anfitriona. Tu familia podrá ser monoparental, tener hijos mayores o no tenerlos. Por ello, esta experiencia requiere adaptación. Lo que todas las familias tienen en común es el deseo de acoger a estudiantes internacionales, por lo que harán todo lo posible para que disfrutes al máximo de esta aventura.

Esta experiencia de intercambio familiar es muy enriquecedora, ya que te permitirá experimentar una inmersión cultural total. La mayor parte del tiempo lo pasarás con tu segunda familia. Y vivirás de primera mano como es la vida de una familia americana, francesa o irlandesa. Disfrutarás de la gastronomía del país, te llevarán a eventos y actividades sociales donde verás como tu familia se comporta con sus amigos y familiares.

No solo vivirás una experiencia cultural, sino que con este tipo de programas es la mejor forma de practicar un segundo idioma. Esto se debe a que deberás comunicarte para todo en otro idioma, ya sea francés o inglés, lo que posiblemente te lleve hasta a soñar en esa lengua.

familias americanas haciéndose foto con policía

Intercambio en verano en Estados Unidos

Inmersión familiar en Chicago – La ciudad del viento

Este programa de intercambio en verano te permitirá conocer Chicago, ya sea a través de excursiones organizadas con tu grupo, como barbacoas, compras, o a Millenium Park, y la famosa Michigan Avenue; o a través de planes con tu familia anfitriona. Te integrarás en la casa de tu familia anfitriona. Ellos te tratarán como a un miembro más de ellos, y te ayudarán a que tu experiencia sea lo más enriquecedora posible.

  • Edad: 14-18 años
  • Alojamiento: en familia
  • Tipo de programa: en grupo
  • Salidas: Madrid u otros
  • Fechas: 25.06 – 24.07 (4 semanas)

Inmersión total área Chicago

A diferencia del programa de inmersión familiar, en este programa te sumergirás de lleno en el día a día de una familia local. Todas las actividades y excursiones que realices serán con tu familia anfitriona. Las familias de este programa son voluntarias, por lo que no reciben una retribución económica. Lo que ellos buscan de verdad es el intercambio cultural. Este intercambio está dirigido a personas con mucha madurez, adaptables y con una mente abierta. Este intercambio supondrá tener que comunicarte en inglés las 24 horas del día, por lo que mejorarás tu segundo idioma muy rápidamente. Lo más seguro es que hasta empieces a soñar en inglés, algo que solamente pasa cuando estás viviendo fuera de tu país y hablando todos los días en ese idioma.

  • edad: 14-18 años
  • Alojamiento: en familia
  • Tipo de programa: Individual
  • Salidas: Madrid u otros
  • Fechas: 25.06 – 24.07 (4 semanas)

chicas en un partido de beisbol profesional

pídenos más información

Intercambio en Boston – Experiencia en Nueva Inglaterra

En este programa de intercambio en verano vivirás con familias del área de Nueva Inglaterra. Esta experiencia te permitirá mejorar tu nivel de inglés, además de aprender sobre la cultura americana. Durante el intercambio, participarás en una actividad de medio día con tu grupo, como sería ir a barbacoas, a la playa, lagos, etc. Esto significa que no solo vas a conocer a los componentes de tu familia anfitriona y su circulo social, sino que también conocerás a otro grupo de estudiantes que estará viviendo la misma experiencia que tú. El programa también incluye otra excursión semanal de día completo a lugares emblemáticos de la ciudad, como al Faneuil Hall. También tenemos el programa residencial en Boston donde te sentirás como un universitario más.

  • Edad: 14-18 años
  • Alojamiento: en familia
  • Tipo de programa: en grupo
  • Salidas: Madrid u otros
  • Fechas: 28.06 – 26.07 (4 semanas)

participantes en la entrada de Quincy market con la bandera americana

Intercambio en Nueva York – Incluye visitas a la Gran Manzana

Durante este programa, vivirás con una familia local de Nueva York, que se convertirá en tu segunda familia. Además, harás salidas de grupo con tus compañeros de aventura y tu monitor. La ventaja de vivir con una familia local es que aprenderás sobre sus costumbres y tradiciones, a la vez que practicas y  mejoras tu nivel de inglés. Si uno de tus sueños es viajar a Nueva York, no hay mejor programa que este donde no solo explorarás la ciudad, sino que experimentarás la vida de una familia neoyorquina. El calendario de este programa de intercambio en verano, también incluye excursiones para conocer los rincones más emblemáticos de Nueva York, como son Times Square, Central Park, el Moma, etc. Aunque si lo prefieres, tenemos el curso de inglés en Nueva York donde asistirás a clases de inglés y te alojaras en algún campus universitario de la ciudad.

  • Edad: 14-18 años
  • Alojamiento: en familia
  • Tipo de programa: en grupo
  • Salidas: Madrid u otros
  • Fechas: 02.07 – 31.07 (4 semanas)

participantes posando en frente del skyline de nueva york

Intercambio en Los Ángeles – Busca las estrellas en el Paseo de la Fama

Los Ángeles es la ciudad conocida por la industria del cine, su riqueza cultural y sus paisajes costeros. Conocer esta ciudad conviviendo con una familia local es como mejor vas a visitar Los Ángeles. Las familias viven en pequeñas localidades y en zonas residenciales del sur de California. El objetivo de la familia es conseguir una experiencia cultural de los más agradable, tanto para ellos como para ti. Este programa de intercambio en verano cuenta con una excursión semanal, como por ejemplo, a Beverlly Hills y a Hollywood, donde están todos los estudios cinematográficos. Quien sabe, a lo mejor te encuentras a Brad Pitt paseando por sus calles. Si prefieres conocer California viviendo en la universidad más grande del estado, tenemos tu programa: California y Costa Oeste, donde te sentirás como un universitario californiano.

  • Edad: 14-18 años
  • Alojamiento: en familia
  • Tipo de programa: en grupo
  • Salidas: Madrid, Barcelona u otros
  • Fechas: 09.07 – 31.07 (3 semanas)

chicas posando en frente del cartel universal studios

Intercambio en Orlando – Con visita a un parque de atracciones

En este programa de intercambio en verano, podrás vivir la verdadera experiencia americana. Te alojarás con una familia en la ciudad de St. Cloud y tendrás la oportunidad de conocer una nueva cultura. Las familias son voluntarias, por lo que se garantiza el disfrute total de esta experiencia. Este programa te facilitará la mejora del inglés, ya que la mayor parte del tiempo estarás hablando en inglés. Los participantes os reuniréis con vuestro grupo y monitor dos días a la semana. Un día será exclusivamente para una excursión a sitios como el famoso Kennedy Space Center o a la playa. Y no solo eso, sino que habrá un día donde también participarás en una actividad de voluntariado, una costumbre muy común en la cultura americana. 

  • Edad: 13-17 años
  • Alojamiento: en familia
  • Tipo de programa: en grupo
  • Salidas: Madrid u otros
  • Fechas: 27.06 – 26.07 (4 semanas)

chicas posando con persona disfrazada de mono

pídenos más información

Programa de inmersión familiar y voluntariado – para jóvenes maduros

Este programa de intercambio en verano es uno de los más auténticos de Estados Unidos. A través de este programa, te adentrarás en la cultura del país, y no mediante actividades organizadas, pero participando en la sociedad americana como si fueras uno más y realizando acciones de voluntariado. Colaborar como voluntario es algo muy habitual en la cultura americana. Este tipo de experiencias suponen un enriquecimiento personal y una manera perfecta de adaptarse a nuevos retos. Para este tipo de intercambio en verano, es fundamental que seas una persona independiente y madura. 

  • Edad: 15-18 años
  • Alojamiento: en familia
  • Tipo de programa: individual
  • Salidas: Desde cualquier punto de España
  • Fechas: Entre 01.06 y el 31.08 (3-8 semanas)

chicas en la carrera solidaria de pintura

Intercambio en Francia

Programa de inmersión familiar en Francia – vive la cultura francesa

El programa de intercambio en verano te ayudará a perfeccionar el francés. Y no solo eso, sino que experimentarás la cultura francesa viviendo con una familia local. Para que la experiencia sea más enriquecedora, tendremos en cuenta tus hobbies a la hora de asignarte a una familia. De este modo, la familia podrá adaptarse a tus necesidades y organizar excursiones para todos vosotros. Eso si, para participar en este programa necesitarás tener un nivel intermedio de francés (B1 alto o B2) ya que tendrás que ser capaz de comunicarte con tu familia. El objetivo de este programa no es aprender francés, sino mejorarlo y perfeccionarlo.

  • Edad: 13-18 años
  • Alojamiento: en familia
  • Tipo de programa: individual
  • Salidas: Desde cualquier punto de España
  • Fecha de inicio: 28.06 (2-4 semanas)

familia jugando en la playa

Intercambio en Irlanda

Programa de inmersión familiar en Irlanda – Mejora tu inglés entre nativos

Este programa de intercambio te ofrece la posibilidad de vivir de primera mano la cultura irlandesa. El programa se caracteriza por la gran variedad de actividades y de programas que tenemos a tu disposición. Podrás tanto elegir ir a clases de tenis, hípica e incluso de surf, hasta experimentar la vida viviendo en la granja de una familia irlandesa. La situación geográfica de cada familia varía dependiendo del tipo de actividades que quieras hacer. Pero lo que si asegura este programa es la mejora de tu nivel de inglés. Las actividades que realices serán con jóvenes irlandeses, por lo que te permitirá conocer a gente irlandesa con edades similares a la tuya.

  • Edad: 13-18 años
  • Alojamiento: en familia
  • Tipo de programa: individual
  • Salidas: Varía dependiendo de la fecha
  • Fecha de inicio: A consultar (2-4 semanas)

participantes durante la clase de hípica

pídenos más información

nuevo catálogo

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram