Probablemente has oído hablar en numerosas ocasiones de familiares y jóvenes que se decidieron a trabajar de au pair en el extranjero durante una determinada época, y es que este tipo de programas ya son un auténtico clásico. Su éxito obedece a la combinación de dos objetivos clave. Por un lado este programa permite una inmersión lingüística en otro país, garantizando que a nuestro regreso seamos al fin bilingües.

Pero además, a diferencia de los tradicionales cursos de idiomas en el extranjero, el coste de estos programas es muy bajo, ya que el/ la participante, está ofreciendo un servicio a cambio de que  una familia anfitriona le abra las puertas de su casa. Precisamente por ello, también recibe semanalmente un dinero de bolsillo para sus gastos. Este post te contamos qué requisitos necesitas cumplir.

 

¿Qué necesitas para ser au pair en USA? Requisitos y documentación imprescindible

Se trata de un programa perfecto para jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

Voluntad de intercambio cultural: orientado a jóvenes que quieran vivir una experiencia en el extranjero.

Manejo de inglés: que sean capaces de mantener una conversación fluida en inglés (o el idioma del país de destino).

Cuidado de niños: por supuesto, a los participantes deberán gustarle los niños y tener experiencia cuidándolos.

Mayoría de edad: se requiere cierta madurez. En países como Estados Unidos podrás trabajar de au pair si tienes entre 18 y 26 años. Pero en Europa, es posible cursar el programa hasta los 30 años.

Estudios mínimos: haber finalizado sus estudios de bachillerato.

Tiempo de la estancia: para ser au pair en USA deberás tener una disponibilidad de 12 meses.

Género: en Estados Unidos el programa está orientado exclusivamente a mujeres, sin embargo, en Europa es posible trabajar de au pair siendo hombre.

au pair usa requisitos

En cuánto a la documentación que necesitarás, es fundamental obtener el visado J1. Este tipo de visado es válido para personas que quieran estudiar o trabajar durante un año en el país. Se trata de un trámite sencillo, que sólo exige una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.

 

Au pair en Estados Unidos

Ser au pair implica hacernos un hueco en la casa de una familia extranjera, en este caso estadounidense, tomando el rol de hermano/a mayor. Es decir, ayudaremos en el cuidado de los más pequeños de la casa así como en el desarrollo de determinadas tareas domésticas, como un miembro más del hogar ¿Te ves cómodo/a en dicho papel?

Por supuesto estas labores deben estar reguladas para que el programa sea un éxito. Para ello se establecen un número de horas determinadas destinadas al trabajo, y se asegura que el/ la participante tenga tiempo libre así como vacaciones.

No se debe confundir esta colaboración con un trabajo abusivo. Es muy importante que estos programas se desarrollen con agencias de confianza que velen por el éxito y el cumplimiento de todas las garantías. En el caso de Aston Herencia disponemos de colaboradores que certifican la idoneidad de las familias anfitrionas y el cumplimiento de la legislación.

 

Guía paso a paso rumbo a Estados Unidos

Con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo del programa, tanto la au pair como la familia anfitriona tienen que pasar un proceso de selección. A continuación enumeramos los principales pasos que debe hacer la au pair antes de su salida a EE.UU.:

  1. Contacto por parte de la au pair con una agencia de calidad que garantice el correcto desarrollo del programa.
  2. Recepción de toda información detalla. En una primera fase los candidatos reciben toda la información completa sobre el objetivo de la experiencia. Además, también es el momento de verificar que se cumple con los requisitos más básicos, como son la edad, no fumar, haber finalizado bachiller, o disponer de 12 meses. El inglés también es un factor muy importante, puesto que se deberá contar con un nivel intermedio.
  3. Entrevista personal. En el caso de nuestra agencia, contamos con un departamento especializado que organizará una entrevista personal, ya sea presencial o por videoconferencia. En esta fase, ya de manera más completa, tratamos de determinar si el perfil de la candidata encaja con las necesidades del programa: motivación, adaptabilidad, experiencia cuidando niños, etc.
  4. Elaboración de una carta de presentación. Asesoramos a la candidata sobre cómo elaborar una carta de presentación sobre si misma. Se trata de un requisito obligatorio, a través del que las familias podrán conocerla y decantarse por ella.
  5. Asignación de la familia. Las familias anfitrionas, que han sido previamente seleccionadas por nuestra organización en destino, son las encargadas de seleccionar a una de las candidatas.
  6. Documentación y tramitación del visado. Asesoramos a la au pair sobre toda la documentación que deberá preparar de cara a su viaje. El trámite más importante es la petición del visado J1, para el que la candidata deberá presentarse presencialmente en la embajada de Estados Unidos, ubicada en Madrid. Además, el programa contempla la salida de la au pair con un seguro de enfermedad y accidentes.
  7. Viaje y training en Nueva York. Antes de llegar a su destino final, las au pairs hacen escala en Nueva York para asistir a unos días de formación junto a au pairs de  otras partes del mundo.
  8. ¡Bienvenida a la casa!

 

au pair usa requisitos

 

Servicios Aston Herencia para au pairs en USA

En Aston Herencia nos encargamos de asesorar a nuestras au pairs y acompañarlas durante todo el proceso. Si por algo se caracterizan nuestros servicios para este programa, es por el trato cercano y el cuidado detallado que ofrecemos. Nuestra prioridad número 1 es poder ofrecer a las candidatas una familia anfitriona en la que disfrutar al máximo de su experiencia . Garantías que podemos ofrecer gracias a la calidad de nuestra organización en Estados Unidos, con la que llevamos décadas trabajando mano a mano, para este y otros programas de intercambio cultural (año escolar en el extranjero, becas universitarias, etc.).

Nuestro asesoramiento a la candidata pasa por ayudarla en todas y cada una de las partes que completan el proceso:

  • Cómo practicar su inglés de manera previa a la salida.
  • Cómo elaborar la carta de presentación.
  • Consejos previos a la salida sobre su papel y el tipo de vivencias que experimentará.
  • Asesoramiento para preparar toda la documentación, y trámites como el visado.
  • Seguimiento durante la estancia.
  • Asistencia en caso de incidencias.

 

¿Puedo ir cuando quiera?

Es recomendable que la au pair comience su inscripción en el programa con 3 o 4 meses de antelación sobre la fecha que estime oportunidad. Es posible iniciar la estancia durante todo el año a excepción del mes de diciembre. Las fechas de salida deben coincidir con el inicio de los training en Nueva York que se organizan para todas las au pairs, pero estos se celebran durante todosl los meses – a excepción de diciembre.

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¿Cuánto tiempo tengo que vivir como au pair en Estados Unidos?

A diferencia de otros países, en Estados Unidos se pide una estancia mínima de 12 meses. Por ello, la disponibilidad de este tiempo se ha convertido en un requisito indispensable a la hora de valorar una experiencia de estas características. Además, la au pair dispone de un mes extra de visado para poder viajar por el país una vez termine su programa.

 

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