¿Cómo se consigue la visa para ser Au Pair en Estados Unidos? Lydia, Au Pair en Temécula, California, nos cuenta su experiencia en la embajada americana y el procedimiento para conseguir el visado estadounidense. ¡Si buscas información concreta sobre todo lo que necesitas para conseguir tu visado sigue leyendo!

¿Por qué necesito visado para ir de Au Pair a Estados Unidos?

Para trabajar de Au Pair se necesita obtener el visado J1. El gobierno de Estados Unidos emite este tipo de visados para extranjeros que quieren formar parte de programas de intercambio a corto plazo.

Este visado es necesario puesto que permite trabajar y estudiar al mismo tiempo. Para su obtención, dichos programas de intercambio deben estar patrocinados por organizaciones e instituciones especializadas y autorizadas a ello. Así lo establece el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su Oficina de Asuntos Educativos y Culturales.

Requisitos para la obtención de la Visa J1
  • Formar parte de  un programa patrocinado por una organización aprobada por el Departamento de Estado de los EE.UU.
  • Tener cierta competencia en la lengua inglesa.
  • Pasaporte en vigor (con validez de al menos seis meses a partir de la fecha prevista de finalización de la estancia).
  • Contrato del programa au pair.
  • Solicitud y confirmación de la cita en la embajada.

Llegada a la embajada americana

La obtención del visado J1 se realiza en la Embajada de Estados Unidos (en el caso de España, la embajada está en Madrid). A tu llegada deberás esperar la cola para entrar a la embajada, que dependiendo de si es temporada alta o baja será más o menos larga.

Las citas en la embajada suelen ser a primera hora (08:00-10:00) aunque es recomendable ir con tiempo por si acaso.

Documentación Requerida y entrevista para conseguir tu visado J1

Debes llevar toda la documentación requerida: , y una serie de documentos que recibirás por parte de Aston Herencia y debes firmar.

  • Pasaporte en vigor.
  • Fotografía en color tamaño 5×5, actual y con fondo blanco.
  • Entrega del documento DS-2019 (Se trata de el Certificado de Elegibilidad para el Estatus de Visitante de Intercambio). Este debe incluir una breve descripción del programa elegido, en este caso au pair, así como las fechas de realización del mismo.
  • Pago de la tarifa Sevis I-901.

La parte de entrevista es muy sencilla y breve, a Lydia le preguntaron varias cosas: Destino en Estados Unidos, Edad de los niños que voy a cuidar y si he estado anteriormente en EE.UU. A continuación tomarán tus huellas digitales, ¡y con esto termina la cita con la embajada americana!

Envío pasaporte

Si eres de Madrid te enviarán el pasaporte por correo postal 1 semana después, y en el caso de que seas de otra provincia deberás coger el servicio de mensajería a domicilio de la propia embajada. Tiene un coste de 16 euros.

Validez de la Visa tras la finalización del programa

Con la Visa J1, uno se puede quedar hasta 30 días más en Estados Unidos tras la fecha de finalización del programa. Este mes extra de visado suele ser clave para muchas Au Pair que aprovechan este tiempo para viajar y conocer otros lugares del país.

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram