Un año escolar inolvidable en Canadá

Nuestra participante en el programa de año escolar en Canadá, Sofía López, nos cuenta en primera persona cómo ha sido su experiencia estudiando en el extranjero ¡Toma nota!

El sistema académico de Canadá es muy práctico, es muy importante para los profesores el interés que demuestran los alumnos por la clase, puedes preguntarle a los profesores por ayuda si estas teniendo más dificultad con algún tema y ellos se encargan de que consigas entenderlo poco a poco, en este sistema dan mucha libertad al alumno, esto significa que no solo aprendes ciencias,  matemáticas, ingles… aprendes a organizarte tu solo y te ayuda a ser más autónomo. Solo hay ocho asignaturas en todo el año, y cada día tienes cuatro de esas clases, una clase dura 1h 20min y las clases terminan a las 3 de la tarde. En los colegios canadienses hay una gran variedad de asignaturas para elegir como cocina, clase de tejido o fotografía, estas clases son muy divertidas e interactivas, también existe una amplia variedad de clubs, el club de drama etc.

Los colegios tienen unas instalaciones deportivas muy buenas, gimnasios con máquinas, canchas de baloncesto, de fútbol… hay instalaciones tanto internas como externas. Burnaby y Vancouver están llenos de preciosos parques, que sin duda hay que visitar, una de las cosas que más me gusta de aquí, es que hay de todo: playas, parques, estaciones de ski muy cerca, muchisimos hikes para ir a pasear al bosque y también la gran ciudad de Vancouver que tiene de todo. Es muy fácil utilizar el transporte público, el skytrain es el método más rápido, también hay muchísimas líneas de autobús, y el seabus que te cruza a North Vancover.

Es una experiencia única vivir en una familia canadiense, aprendes muchas cosas de ellos y es muy divertido y sano aprender otras culturas, aquí se cena mucho más temprano que en España, y también las clases empiezan antes, ellos hacen todo más temprano que en España.

Recomiendo totalmente este programa a cualquier persona que esté pensando en hacerlo, es una experiencia única en la vida de la que no solo se aprende Inglés, te lo pasas genial y conoces a muchísima gente de muchos sitios eso es muy divertido, esta experiencia te ayuda a abrir tu mente a nuevas actividades, personas, mentalidades…

A mí personalmente me ha encantado esta experiencia y agradezco muchísimo haber podido venir aquí.

 

¡Muchísimas gracias Sofía por tu testimonio!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram