Nuestros estudiantes de Becas USA Fundación Unicaja ya han terminado su experiencia en Connecticut. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido en su última semana! Alicia, su monitora, nos cuenta las actividades que han realizado y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!

¡Empieza nuestra última semana en Connecticut! Los estudiantes vuelven a clase con ganas ya que todo les va resultando más familiar y tienen ganas de volver a ver a los amigos que han hecho.

El miércoles Cheryl nos tiene preparada una sorpresa, nos ha organizado una actividad extra: tarde en la bolera y ¡además nos ha reservado la sala VIP! Qué lujo, tenemos dos calles y una zona de mesas para nosotros solos. Todos los estudiantes que no tenían planes previos con la familia anfitriona nos juntamos a las 6 de la tarde en la bolera, nos ponemos los zapatos que te dan para jugar y empezamos la partida. Algunos estudiantes parece que llevan jugando a los bolos toda la vida y otros hacemos lo que podemos, pero todos nos lo pasamos fenomenal. Cheryl pide comida y bebidas para compartir entre todos y así pasamos la tarde entre risas y un poco de competitividad. Al final los ganadores de sus respectivos grupos fueron Julia y Pablo ¡enhorabuena chicos!

El último día de clase tiene un sabor agridulce, todos los estudiantes están muy contentos de haber podido disfrutar de esta experiencia en un sistema educativo diferente y de las nuevas amistades que han hecho, pero es el momento de decir adiós, al menos de momento. Estoy segura que si los estudiantes quieren las amistades que han hecho se mantendrán en el tiempo y el intercambio cultural puede seguir aunque el programa haya terminado.

El sábado tenemos la última actividad del programa: nos vamos a pasar el día a The Big E. Y ¿qué es The Big E? os preguntaréis. Pues se trata de una feria que organizan los 6 estados de Nueva Inglaterra y es uno de los eventos más grandes del año en la costa este de EEUU. La feria se organiza en el estado de Massachusetts así que para allá que vamos todos con nuestras familias anfitrionas. Cuando nos juntamos todos dentro de la feria los estudiantes tienen tiempo libre para ir a explorar todo lo que ofrece la feria ¡que no es poco! Cada estado tiene una casa representativa donde ofrecen los productos típicos de su zona, las opciones son interminables: sirope de arce, sándwiches de langosta, patatas rellenas, artesanía…

Como se trata de una feria de agricultura y ganadería hay una nave enorme donde puedes ver y aprender sobre los animales de granja que se crían en la zona, desde cabras a caballos, cerdos, conejos y además tienen una incubadora enorme con decenas de huevos de donde van naciendo pollitos delante de propios ojos. También puedes aprender sobre los cultivos y ver las calabazas más grandes que has visto nunca y que han ganado el premio de la feria.

En otra nave se organiza concursos de salto ecuestre que puedes sentarte a ver tranquilamente para escapar un poco del calor que hace hoy.

Como en toda feria americana que se precie hay también decenas de puestos de comida típica de las ferias americanas, es decir casi todo frito, desde verduras, corn dogs y funnel cake hasta galletas oreo fritas que nuestros estudiantes tienen muchas ganas de probar.

Después de pasar varias horas explorando la feria y acabar agotados estamos listos para volver a casa a descansar y a pasar el último día con nuestras familias anfitrionas.

Y llega el lunes, día que volvemos a España. Parece mentira lo rápido que ha pasado el tiempo y los lazos que se han creado en tan solo tres semanas. Para todos los estudiantes y sus familias es triste la despedida, pero al igual que con sus amigos del colegio, estoy segura que las relaciones que se han creado tendrán un lugar especial en los recuerdos de todos y por qué no algún día, quién sabe si se producirá algún reencuentro a cualquier lado del océano.

El viaje de vuelta a Madrid fue tranquilo y sin ninguna incidencia y aunque no acompañé a los estudiantes hasta Málaga, lo hizo otra monitora, estoy segura de que los reencuentros fueron muy emotivos.

Y aquí llega el momento de despedirse también de este blog. Ha sido un placer haber podido acompañar a todos estos maravillosos chicos y chicas durante estas tres semanas y también habéroslo podido contar a todos a través de este blog.

Espero que todos los estudiantes tengan un año maravilloso y que guarden esta experiencia en sus memorias y corazones durante mucho tiempo.

Un abrazo para todos.

Alicia

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram