Nuestros #AHstudents del programa de Verano Dublín Residencial ya llevan algo más de dos semanas viviendo esta experiencia. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido estos días! Iñaki, su monitor, nos cuenta las actividades que han realizado y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!

¡Ha pasado otra semana y ya toca un nuevo update semanal sobre nuestra experiencia! 😊

LUNES

Hoy en clase hemos podido conocer a nuevos compañeros llegados desde Argentina. Los grupos se han mezclado y tenemos nuevos compañeros en clase.

A la tarde, mientras que unos han ido de shopping, otros hemos tenido drama o robótica. Después de cenar, hemos jugado a basket, volley y juegos organizados. ¡La verdad que llegamos a la residencia totalmente rendidos!

MARTES

Hoy en las clases hemos estado haciendo juegos para conocernos más entre todos. Poco a poco estamos haciendo muchos amigos de todas la partes del mundo.

Mientras algunos jugaban a fútbol (España vs Italia) otros estuvimos haciendo un cuadernillo para explicar tradiciones y la cultura de nuestros país al resto de compañeros. Después de cenar pudimos disfrutar de un merecido descanso en la piscina del College y juegos en el gimnasio.

MIÉRCOLES

¡Por fin hemos podido visitar la zona del Temple Bar! Lo mejor de todo es que lo hemos hecho con un juego de pistas que nos ha hecho recorrer todas las calles y hemos podido hablar con la gente local.

Y por la noche ha llegado la actividad más esperada del día: el quiz sobre irlanda en el que hemos participado todos los estudiantes de la residencia y de familias. ¡Entre 160 participantes hay una compañera nuestra que ganó el premio! Congratulations Aitana!

JUEVES

Poco a poco nos vamos acostumbrando al clima fresquito que hay por aquí, aunque siempre llevamos el chubasquero y el paragüas en la mochila porque en Irlanda ¡nunca se sabe!

Hemos hecho un vídeo a nuestro monitor Iñaki, que ha sido su cumpleaños y le hemos hecho pasar un poco de vergüenza cantándole delante de todos en el comedor.

En los talleres de ciencias hemos aprendido a diseccionar el ADN y analizar el PH del agua haciendo experimentos. Y por la noche para seguir bien activos nos han enseñado a bailar bailes típicos irlandeses.

VIERNES

Hoy nos ha tocado despedirnos de varios grupos que llevaban con nosotros desde el principio. Nos ha costado, ¡pero hemos prometido seguir en contacto!

Por la tarde hemos podido explorar lo que nos quedaba por ver de Dublín: Grafton St, la estatua de Molly Mallone o el puente de Happeny Bridge. Por cada rincón que íbamos descubríamos algo cada vez más chulo.

SÁBADO

Para salir un poco de la rutina, hoy hemos ido a Glendalough y hemos visitado uno de los cementerios más antiguos y con más historia de Irlanda. También hemos podido ver de cerca muchas ovejas y unos ciervos super cariñosos. Hemos conocido el “irish weather” y ha sido una excursión pasada por agua.

En nuestro tiempo libre hemos ido a comer a un restaurante, pero tenemos que decir que echamos (bastante) de menos la comida de España.

DOMINGO

Hoy hemos visitado de nuevo el centro de Dublin, en este caso los jardines de Iveagh, donde nos han retado a hacer un juego de pistas y nuestro grupo de Aston ha sido el primero en completarlo. Últimamente estamos en racha ganadora.

Por la tarde hemos callejeado y hemos tenido free time por el centro de Dublin, algunos han aprovechado para comprar y otros hemos estado viendo algunas de las muchas actuaciones de música o bailes en directo que hay por las calles. Hoy es la final del hurling de Irlanda, ¡así que había un ambiente increíble por todo el centro!

¡Hasta la próxima semana!