Nuestros estudiantes de Becas USA Fundación Unicaja ya han vivido su experiencia en Indiana South Bend. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido en su última semana! Nacho, su monitor, nos cuenta las actividades que han realizado y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!

Día 9 de septiembre

¡Hemos pasado un gran día en Chicago! Empezamos con un buen madrugón para estar en la estación de tren de South Bend a las 7.15 y después de 2 horas de trayecto llegamos a Chicago. Estaban muy impresionados con los rascacielos de la ciudad y cómo estaba todo organizado. Visitamos Millennium Park y su famosa estatua “The Cloud”, hicimos un tour en barco por el río Chicago donde nos explicaron los diferentes edificios por los que fuimos pasando. Después fuimos a comer la famosa pizza estilo Chicago. Algunos les encantó y a otros les pareció que estaba sobrevalorada. ¡Cuestión de gustos! Tuvimos tiempo libre para unas compras por la ciudad y acabamos nuestra visita en Navy Pier y dando un paseo por la orilla del lago y del río para volver a la estación. ¡Día genial!

Día 10 de septiembre

Tuvieron dos clases por la mañana y dos clases por la tarde. Entre medias fuimos a la universidad con los estudiantes de la semana anterior donde se estuvieron preguntando cosas sobre la cultura americana y española. Nos invitaron a pizza mientras comentamos los diferentes aspectos.

Día 11 de septiembre

Fue un día muy parecido al día anterior ya que volvimos de nuevo a la universidad. Nos regalaron en agradecimiento a nuestra visita unas camisetas de la universidad muy bonitas.

Día 12 de septiembre

Fuimos con el grupo de estudiantes de español de visita al zoo. Se dividieron en grupos para el recorrido que hicieron y se les dio la indicación que tenían que cambiar cada 30 minutos el idioma en el que hablaban. Lo más divertido fue dar de comer a las jirafas y montar en el tiovivo. Por cuarto día consecutivo, comimos todos juntos pizza en el parque de enfrente del zoo.

Por la tarde, algunos de los estudiantes fueron al partido de fútbol del equipo del instituto.

Día 13 de septiembre

Pasamos el día en el parque estatal de las dunas de Warren. Un sitio espectacular en el lago Michigan. La idea era pasar un día de playa haciendo picnic y recorrer las dunas pero el plan se vio truncado por una plaga de moscas que había (además algunas picaban). Estuvimos un rato y algunos valientes incluso se dieron un chapuzón. También subimos a una duna gigante. Como todavía nos quedaba tiempo nos fuimos a tomar un helado antes de volver al instituto.

Por la tarde hubo partido de fútbol americano del instituto. ¡Ganamos!

Días 14 y 15 de septiembre

Fin de semana de despedida de las familias y amigos. También de últimas compras antes de volver a España.

Día 16 de septiembre

Quedamos a las 11.15 en el instituto para coger el bus para ir al aeropuerto de Chicago. Fue una despedida muy triste de las familias especialmente de los host brothers/sisters. Después de 2 horas de bus y controles en el aeropuerto, embarcamos a las 16.45. El vuelo de 8 horas se nos pasó muy rápido entre conversaciones, películas, música y juegos.

Día 17 de septiembre

Llegamos a Madrid a las 8.15 y allí, después de pasar los controles de pasaportes, me despedí con mucha pena de todos ya que ellos seguían hacia Almería y Málaga con la monitora Carmen.

Ha sido un verdadero placer acompañarles en esta experiencia. Son todos excepcionales y van a llegar todo lo lejos que quieran en la vida. Os mando un abrazo enorme a todos.