Update Inmersión Área Boston 2024 – Semana 4
Nuestros #AHStudents del programa de Inmersión Área Boston ya acaban esta experiencia. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido estos días! Ylenia, su monitora, nos cuenta las actividades que han realizado y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!
¡No nos podemos creer que sea la última semana! El mes ha pasado volando y ya nos toca decir adiós a esta gran aventura. No obstante, aún no es momento de despedidas y nos quedan algunas actividades más por disfrutar.
22 de julio
El lunes tocaba ir a las montañas a conocer la zona más rural de New Hampshire. Después de seguir un pequeño sendero en medio del bosque llegamos a Diana’s Baths, unas preciosas piscinas naturales. A pesar de que el agua estaba muy fría, ya que venía directa de las montañas, nos lo pasamos genial y muchos acabamos metiéndonos debajo de las pequeñas cascadas que se formaban. Después de secarnos y recoger, el bus nos llevó a la zona comercial de North Conway, donde pudimos almorzar y comprar los últimos regalos para nuestras familias (y algún que otro capricho personal).
23 de julio
Este día sin actividades conjuntas lo aprovechamos sobre todo para ultimar nuestros regalos: muchos fueron a Crumbl Cookies a comprar galletas que llevarse de vuelta a España (espero que las hayan compartido con ustedes 😉), otros fueron con sus familias anfitrionas a algún restaurante que querían probar, y en general fue un día de despedida con las familias anfitrionas.
24 de julio
El miércoles tocaba visitar una última ciudad antes de marcharnos, el famoso hogar de las brujas: Salem, Massachusetts. Hicimos un pequeño tour a pie por la ciudad en el que descubrimos gracias a nuestra simpática guía los lugares más emblemáticos del centro, aprendimos un poco sobre la historia de los juicios de las brujas y nos sacamos fotos en algunos de los sitios donde se grabaron escenas de la película El retorno de las brujas (Hocus Pocus). Una vez acabado el tour tuvimos unas horas libres para almorzar y comprar cosillas de brujas en las tiendas.
25 de julio
¡Qué día más agridulce! Después de hacer las maletas por la mañana, el jueves por la tarde fuimos a casa de nuestra coordinadora a la fiesta de despedida. Si bien es cierto que nos lo pasamos muy bien bailando todos juntos y comiendo los snacks que habían preparado las familias anfitrionas, había algo en el ambiente que nos hacía sentirnos un poco tristes, ya que sabíamos que esta era nuestra última actividad juntos. Mañana nos veríamos de nuevo pero en el aeropuerto y nos daba mucha pena.
26 de julio
Y llegó el día… el momento de decir adiós. Todas las familias nos reunimos en el instituto Portsmouth a las 12 pm para subirnos al bus que nos llevaría al aeropuerto de Boston. Las lágrimas y los abrazos no faltaron, nos estábamos despidiendo de quienes habían sido nuestra familia y nos habían tratado como uno más durante un mes. Llorábamos porque habíamos creado un vínculo muy fuerte estas semanas, pero nos prometimos que volveríamos para visitarlos, y ellos por supuesto también están más que invitados a España. No fue hasta que nos vimos solos en el aeropuerto que nos dimos cuenta de la realidad, y después de un ruidoso vuelo de 6 horas, llegó otra despedida igual de difícil: la de todo el grupo. Dejamos una familia en New Hampshire, pero también dejamos otra en el aeropuerto de Barajas, pues este mes juntos se habían creado unas amistades tan fuertes como si nos conociéramos de años.
Menudo julio que hemos pasado. Muchas gracias a nuestras familias anfitrionas por todo lo que han hecho por nosotros este mes, y yo quiero darles las gracias personalmente a mis 19 alumnos. Gracias también a todas las familias en España por confiarme a sus hijos un mes y por leerme cada semana.
Gracias y feliz verano 😊
Ylenia