Update Voluntariado Sri Lanka 2024 – Semana 1
Nuestros chicos del voluntariado de Sri Lanka ya llevan una semana viviendo una gran experiencia. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido durante su primera semana! Lucía Rodríguez, su monitora, nos cuenta las actividades que han realizado en estos días y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!
¡Hola a todos! 😊
Desde el 12 de julio, nuestros 11 valientes participantes se han embarcado en una experiencia transformadora de voluntariado en Sri Lanka con Aston Herencia. Ya hemos completado la primera semana, que ha estado llena de emociones, desafíos y descubrimientos que recordaremos para siempre.
Los primeros días han sido de adaptación, el viaje hasta Sri Lanka fue largo, pero la emoción y la expectativa nos mantuvieron animados. El domingo sirvió como introducción al proyecto e hicimos un tour para conocer la zona. Por supuesto, no podíamos perdernos la final de la Eurocopa, así que buscamos un bar de la zona en el que tomar un refresco mientras gritábamos de euforia viendo, en pantalla gigante y con un súper altavoz, cómo nos llevábamos la copa ¡No podía haber mejor manera de empezar nuestra primera semana en Sri Lanka!
La adaptación ha sido una aventura en sí misma; desde el primer momento nos encontramos inmersos en una cultura vibrante y una gastronomía exótica. La comida india, con sus sabores ricos y especiados, ha sido una delicia diaria que hemos disfrutado en cada comida… ¡Aunque algunos aún estamos adaptándonos al picante!
El lunes empezamos el día con nuestro voluntariado en una guardería local. La alegría y las sonrisas de los niños nos llenan de energía y nos recuerdan la importancia de nuestra presencia aquí. Pasamos las mañanas jugando, enseñando y aprendiendo junto a ellos, creando recuerdos imborrables, cantando canciones y haciendo manualidades.
Por la tarde, para equilibrar cuerpo y mente, tuvimos clases de yoga que nos han ayudado a relajarnos y a conectarnos más profundamente con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea. ¡Algunos hasta conseguimos realizar una postura de nivel avanzado!
El martes volvimos a empezar el voluntariado en una guardería local, durante esta semana y la siguiente nuestras mañanas serán realizando esta actividad que tan importante es.
Por la tarde, vivimos una de las experiencias más conmovedoras, la de ayudar en una reserva de salvamento de tortugas marinas. Hemos participado en la limpieza de la piscina de una tortuga, y tuvimos el honor de liberar crías al océano, un momento mágico que simboliza esperanza y nuevos comienzos y que, hasta ahora, solo habíamos presenciado en los documentales.
La actividad que realizamos el miércoles por la tarde fue visitar un templo budista. En nuestra visita al templo, tuvimos la oportunidad de aprender algo más sobre la filosofía y la forma de vida de la gente local, hacer ofrendas y recibir la bendición de un monje en forma de pulsera. Este momento de paz y reflexión nos ha conectado profundamente con la espiritualidad y la cultura de Sri Lanka, muy diferente a todo lo que conocemos.
El jueves hicimos una actividad realmente emocionante ¡Kayak por un río selvático!
Además de practicar kayak, también realizamos una limpieza del río, retirando basura y contribuyendo a la conservación del entorno natural. Durante el trayecto, observamos murciélagos de la fruta e iguanas, y finalizamos nuestra expedición en una playa virgen donde nos bañamos y disfrutamos de la tranquilidad del lugar. La teníamos para nosotros solos, fue completamente mágico.
Además de estas actividades tan emocionantes y gratificantes, en nuestros ratos libres hemos disfrutado del sol y la arena. La piscina y las playas de Sri Lanka son el escenario perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza natural de este país. Incluso nos hicimos amigos de un grupo de chicos locales y jugamos un partido de volleyball contra ellos.
Esta primera semana ha sido una mezcla de adaptación, trabajo duro, aprendizaje cultural y aventuras inolvidables. Nos hemos adaptado a un nuevo entorno, hemos hecho amigos y contribuido a la comunidad local de maneras significativas. A medida que continuamos esta travesía, estamos emocionados por las experiencias que aún están por venir y agradecidos por cada momento vivido hasta ahora. ¡Os iremos contando!
Lucía