Aprender inglés en campamentos de verano en el extranjero y en España

Son los preferidos por muchos padres para que sus hijos e hijas saquen el máximo provecho a las vacaciones, hoy en nuestro blog hablamos de los campamentos de verano. Cada vez está más de moda hacer campamentos de inmersión lingüística. En ellos se incluye una metodología distinta en el aprendizaje del inglés. Fomentan el uso de la lengua en un ambiente natural y divertido, saliendo de la rutina de las clases y gramática, haciendo que los niños y adolescentes utilicen el inglés sin darse casi cuenta, mientras realizan actividades deportivas, hacen talleres o interpretan obras de teatro.

cursos de verano

Convivencia

Los acampados se desenvuelven y conviven en inglés, utilizan vocabulario de la vida cotidiana que les será muy útil cuando crezcan y convivan con personas de otras nacionalidades o viajen por todo el mundo.

Metodología didáctica

Se asegura una metodología didáctica. Se busca despertar el interés y la motivación de los estudiantes, haciendo que mejoren su expresión oral sin darse cuenta. Para ello, los campamentos disponen de un amplio equipo de monitores y profesores que cubren todas las necesidades de los participantes.

Clases de inglés opcionales

Muchos de ellos no incluyen clases, haciendo el aprendizaje algo fluido y fácil, sin que ellos se den cuenta realmente de que estudian inglés. En aquellos casos en los campamentos incluyan clases de inglés, su enfoque es eminentemente práctico. La clases se enfocan a temas específicos, como por ejemplo, “Naturaleza” para los estudiantes más pequeños, o temas vinculados a la actualidad como “Redes Sociales y comunicación” para los estudiantes más mayores. Potenciando siempre su interés y participación en las mismas.

Campamento en Canadá

Diversión asegurada

Garantizan el aprendizaje mientras los participantes pasan uno de los mejores veranos de su vida. Se realizan gynkanas, deportes de todos los tipos, talleres creativos para los más “mañosos” etc.

Naturaleza

Los campamentos incluyen numerosas actividades al aire libre, con las que poder difsrutar al máximo de la naturaleza e inculcar el respeto por la misma.

Localizaciones únicas

Las localizaciones de los campamentos siempre están pensandas para garantizar las mejores experiencias, incluyendo grandes explanadas, instalaciones deportivas y otros espacios recreativos.

Campamentos en Estados Unidos

 

¿Dónde se pueden  hacer campamentos de inglés?

Nuestro país es el destino perfecto para las primeras salidas gracias a la calidad de nuestros camps, enfantásticos entornos ¡y cerca de casa! Sin duda, son el trampolín perfecto antes de que los más jóvenes se lancen a dar el salto al extranjero. Pero no solo pueden realizarse estos campamentos en España, sino que cada vez más, se hacen en países como Estados Unidos o Canadá.

¿Te has imaginado alguna vez poder ir de campamento como si estuvieras en una película americana? Como en “Camp Rock” o en “Tu a Londres y yo a California”, con un embarcadero de fondo y durmiendo en cabañas.

Pues ahora es posible y cada vez más fácil. Podrás disfrutar haciendo deportes acuáticos, practicar escalada, baloncesto, talleres, clases de fotografía, baile y muchas más actividades donde irás practicando el inglés mientras vives una experiencia única.

Durante esos días conocerás a gente de todas nacionalidades y convivirás en un entorno de risas y canciones alrededor de la hoguera o quien sabe, puede que de una buena historia de terror.

Podrás aprender a hacer kayak, canoa, vela o si os gusta más el arte que el deporte, podréis acudir a talleres de danza, edición de videos o incluso dar clases de guitarra. Todo tiene cabida ese verano, todo depende de tus gustos y aficiones.

A continiuación os proponemos cinco campamentos de verano donde poder disfrutar de este próximo verano.

  • Lake Camp en Canadá para aquellos amantes de los deportes acuáticos. Se trata de un campamento en Canadá, ubicado concretamente en la región de Ontario, rodeado de vegetación y naturaleza en un entorno privilegiado y espectacular.
  • Fuller Camp en Estados Unidos para los más aventureros. Los campamentos en Estados Unidos son una institución por la que pasan la gran mayoría de los adolescentes, y cuya misión es poner en práctica valores como el respeto, la responsabilidad y la honestidad.
  • York Camps en Reino Unido. ¡York Camps es sinónimo de diversión! Este campamento en Reino Unido tiene lugar en uno de los colegios privados de mayor prestigio del país, el Queen Ethelburga’s College, con 40 años de experiencia organizando campamentos para jóvenes. Diseñado al más puro estilo americano, disfrutarás al máximo tu actividad favorita rodeado de muy pocos españoles.
  • Mallorca Watersports en España para aquellos que no quieran ir muy lejos a disfrutar de un campamento de inmersión y quieran mejorar sus habilidades en vela y otros deportes acuáticos.
  • Cerler Summer Camp en España. Este programa se desarrolla en Cerler, en pleno pirineo Aragonés. Cuenta con profesores de inglés nativos y una gran variedad de actividades y deportes para que te diviertas en todo momento.

cursos de verano

Para más información, ¡No dudes en solicitar ya nuestro catálogo de verano! ¡Estaremos encantados de enviártelo!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram