¿Por qué estudiar un año académico en Alemania?

Alemania es, a día de hoy, una de las primeras potencias económicas del mundo, la primera en Europa, algo a lo que ha ayudado el carácter resolutivo y práctico de la sociedad alemana. Nuestro programa de Año Escolar en Alemania te permitirá vivir una experiencia única y sacar el máximo provecho de un sistema educativo de prestigio internacional.

Año Académico
Colegio Público en Familia

Ver programa
Año Académico  Colegio Público en Familia

Te ayudamos a elegir

Nuestro equipo te ayudará a elegir el destino más adecuado según tus objetivos y perfil de estudiante.

Solicita una entrevista personal

La vida escolar en Alemania


Un sistema educativo muy práctico

El sistema educativo, muy en línea con el carácter alemán, está dirigido a la enseñanza práctica y resolutiva. Se trata de una educación intensiva que permite a sus estudiantes alcanzar un alto nivel en muy poco tiempo.

Por qué viajar a 6 para estudiar un idioma

Educación para los más exigentes

Los institutos de bachillerato alemanes son una gran oportunidad para los alumnos más exigentes. Se requiere un buen nivel de alemán o acreditar haber cursado dos años de alemán en una escuela oficial. Igualmente, es necesario estar en posesión de un buen expediente académico.

Sistema educativo en 6 en el año academico

Riqueza cultural e histórica

A lo largo de tu año académico en Alemania no sólo lograrás mejorar tu dominio del alemán, sino que, además, te adentrarás en un país con una dilatada historia, clave en el desarrollo de Europa.

Qué hacer en tu año academico en 6

Cuatro tipos de institutos

En Alemania existen cuatro tipos de institutos:

  • Hauptschule (hasta los 16 años), está concebido para acceder a estudios de formación profesional y al mercado laboral, dirigido principalmente a los alumnos con menor nivel académico.
  • Realschule (hasta los 16 años), está dirigido a aquellos alumnos que necesitan una mayor formación académica para hacer prácticas profesionales.
  • Gymnasium (hasta los 18-19 años), prepara a los estudiantes para una educación superior. Termina con el Abitur, examen que se realiza en febrero y que es requisito indispensable para entrar en la universidad.
  • Gesamtschule, integra los tres tipos mencionados anteriormente y permiten al estudiante quedarse o no para realizar las pruebas del Abitur.
Deportes en 6 en el año academico
Catálogo de cursos académicos de idiomas

Catálogo de cursos académicos de idiomas

Solicita nuestro nuevo catálogo de Año Académico con todas las novedades y opciones disponibles. Te lo enviamos de forma gratuita y sin compromiso.

Descarga el catálogo
Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de María Eugenia Martorell
En lo que llevo de trimestre he hecho muchas amistades y me lo estoy pasando genial

María Eugenia Martorell

"En lo que llevo de trimestre he hecho muchas amistades y la verdad es que me lo estoy pasando genial, lógicamente extraño a mi familia, pero en ningún momento he pasado un mal rato, sigo pensando que ha sido genial que mis padres me dieran la oportunidad de venir aquí. "

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Laura Quiles
Ha sido un año mucho más increíble de lo que podía soñar

Laura Quiles

“Esta experiencia te ayuda a ver la vida desde un punto de vista diferente. Conoces a gente de muchas culturas y te haces más independiente. Además, te da muchas ganas para seguir viajando. Después de este año podría decir que me he vuelto más madura, colaboradora y activa. Ha sido un año mucho más increíble de lo que podía soñar.”