Mucho más que cursos de verano, asiste a un High School como un alumno más

Las opciones de cursos de verano para jóvenes son múltiples, pero dentro de este gran abanico de posibilidades, cada vez son más los padres y estudiantes que se decantan por una experiencia de integración escolar en el extranjero, y es que este tipo de programas ofrecen numerosas ventajas para todos aquellos que los cursan.

Asistiendo a un colegio en el extranjero y conviviendo con una familia local, disfrutarás de una experiencia irrepetible.

 

Permiten sumergirse en un sistema escolar diferente

Un nuevo escenario académico en un país diferente es un reto estimulante para cualquier estudiante. Gracias a los programas de integración escolar, los alumnos tienen la oportunidad de aproximarse a una forma diferente de concebir la educación y la vida escolar. Los programas que cumplen a la perfección con este objetivo son los de Año Escolar (Consulta nuestro Blog de Año Académico para conocer en detalle las experiencias de nuestros alumnos), sin embargo no todas las familias y estudiantes encuentran el momento idóneo para poder lanzarse a una inmersión a largo plazo.

En su lugar, los cursos de verano de integración escolar ofrecen una aproximación muy interesante sobre lo que supone la vida escolar en otro país.

En estos programas, los participantes asisten a clase como un alumno más, pudiendo agudizar su oído y sintiéndose parte del nuevo entorno.

 

Favorecen la inmersión total en un entorno nativo

Los programas de integración favorecen una inmersión total del estudiante, que deberá superarse cada día a sí mismo para poder relacionarse en un entorno en el que no se habla español. A diferencia de otros cursos de verano, en los que los alumnos pasan bastante tiempo con su grupo de españoles, las integraciones favorecen un escenario totalmente nativo. Vivir fuera de casa es sin duda la mejor forma de conocerse a uno mismo y madurar.

Cabe destacar que estos programas suelen completarse con estancias con nativos.

El sólo hecho de poder convivir diariamente con una familia local, ayudará al estudiante a cambiar la visión que tenga del mundo. Y es que el alumno es el único hispanohablante en el hogar.

De un día para otro, pasará a conocer la realidad de otro núcleo familiar, aprendiendo de su día a día, sus costumbres y su cultura, hasta convertirse en un miembro más de la casa. Y es que alojarse en familia permite una inmersión única en la cultura y el tipo de vida del país.

 

Destinos y duraciones para todos los gustos

Las opciones a la hora de escoger entre programas de integración escolar son muy variadas. Según la edad del participante, se puede elegir un destino más o menos cercano, así como una duración más extensa o más breve. Algunos tipos de integración escolar según destino son:

Aunque todo va a depender del perfil del estudiante, generalmente se recomienda que los estudiantes más jóvenes se decanten por países próximos y por un sistema escolar más similar al español, como puede en Irlanda. Y es que existen determinados programas que requieren de una mayor madurez por parte del alumno, como los de convivencia en Estados Unidos o Australia.

Precisamente, dependiendo del destino escogido, las opciones de duración de estos programas pueden ser de:

  • 2 semanas
  • 3 semanas
  • 4 semanas
  • 9 semanas
  • y hasta 11 semanas en el caso de Integración Escolar en Australia y Nueva Zelanda. Conoce aquí algunas de las experiencias de nuestros alumnos.

Disfruta de la vida en un High School

 

Pueden incluir excursiones

Los programas de integración escolar y convivencia familia no están reñidos con las clásicas actividades en grupo y excursiones, y es que la mayoría de los programas permiten combinar la experiencia de inmersión total con escapadas y otro tipo de actividades. En todo caso, es importante que antes de decantarte por un destino, consultes las posibilidades que ofrece el programa.

 

Disponibilidad de plazas

Para este verano, ten en cuenta que la gran demanda de programas de integración escolar hace que sus plazas se agoten con bastante rapidez.

 

Por ello, si estás interesado/a contacta con nosotros, ¡Te informaremos sin ningún compromiso!

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram