¿Qué debes saber si vas a vivir o estudiar en Canadá?
La opción de estudiar en Canadá es sin duda una de las favoritas de los estudiantes españoles a la hora de cursar un año académico en el extranjero. El principal motivo es su alto nivel educativo. Se trata de un sistema muy similar al americano, algo menos flexible en cuanto a la elección de asignaturas, pero en el que el conocimiento de la naturaleza y el respeto por el medio ambiente ocupan un lugar muy relevante junto a la versatilidad artística.
Si eres de los que te estás planteando estudiar o trabajar en Canadá, te invitamos a conocer algunas curiosidades muy interesantes sobre el país.
- El 80% de los canadienses se muestran satisfechos con la educación de su país.
- El baloncesto es un deporte canadiense. Fue inventado en 1891 por James Naismith, un profesor de educación física que decidió inventar un deporte para que sus estudiantes pudieran entrenar durante los meses de invierno.
- Ha sido sede de los Juegos Olímpicos en tres ocasiones: Montreal 1976, Calgary 1988 y Vancouver 2010.
- Puede presumir de ser un país repleto de culturas y lenguas diferentes ¿el motivo? Durante miles de años fue un país habitado por pueblos aborígenes.
- Tiene el litoral más extenso del mundo con nada más y nada menos que 202.080km de extensión.
- Es el segundo país más grande. Cuenta con una área de 9.9 millones de kilómetros cuadrados y una densidad de población de 3,6 habitantes por kilómetro cuadrado.
- Repite segundo puesto en el ránking de países con el aire más puro del mundo.
- En Canadá se concentran el 10% de los bosques de todo el mundo. Además provee el 9% del suministro de agua renovable del mundo.
- Es el principal hábitat de los osos polares blancos. Se calcula que viven 15.500 osos polares blancos de los 25.000 que hay en todo el mundo.
- Su comida más popular es la poutine, unas papas fritas acompañas por queso y salsa.
- Las conexiones WIFI están disponibles en prácticamente todos los establecimientos, desde cafeterías hasta supermercados. Precisamente, esta accesibilidad pública a la red hace que sean muchos los hogares que no contratan servicios de Internet.
- Los supermercados aprovechan su superficie para ubicar otros negocios. Un ejemplo muy habitual son las farmacias conocidas como Drug Mart.
- En Canadá la comida te la llevas a donde quieras. Cualquier pedido que realices en un bar te lo puedes llevar contigo a otro establecimiento, por ejemplo, llevarte la comida de un local a otro donde te quieras tomar el café (a excepción de los restaurantes más tradicionales).
- Las llamadas locales son gratuitas.
Si te estás planteando estudiar un programa de año escolar en Canadá, no te pierdas los testimonios de nuestros alumnos en el Blog de Año Académico ¡Te encantará conocer sus historias de primera mano!