«Aquí la gente no tiene una clase asignada»
Hoy María Guínea nos cuenta su experiencia de año escolar en Inglaterra donde estudió durante un curso completo en la modalidad de Internado (Boarding School).
Curso 2016/2017
Estar en Inglaterra es una experiencia alucinante. Primero de todo, porque he conocido a mucha gente nueva y muy simpática. Y estoy encantada con el colegio. Al principio estaba un poco preocupada por el hecho de que no conocía a nadie y además era un país diferente a España, pero justo el día que llegué ya hice unas cuantas amistades que sé que durarán para siempre.
El primer día de colegio me sentía perdida porque no entendía nada, pero tenía una amiga que me apoyaba mucho y juntas logramos superar los primeros días y hicimos muy buenas migas con chicas y chicos ingleses.
Aquí hay muchas actividades que son muy distintas a las actividades en España, como por ejemplo aquí todas las chicas juegan a Hockey, y los chicos a Rugby.
Me sorprendió mucho el hecho de que aquí la gente no tiene una clase asignada y los profesores van a la clase y los alumnos básicamente esperan, sino que aquí los alumnos tienen que ir de clase en clase mientras los profesores esperan en el aula.
Finalmente esta el tema de la comida. Muchísima gente me comentó que la comida aquí era espantosa, pero la verdad es que la comida esta bastante buena ¡y hay un poco de todo!
Gracias María por compartir tu año escolar con nosotros 🙂