¿Te gustaría conocer una nueva cultura mientras mejoras otro idioma? Entonces Au Pair en EEUU es el programa para ti.
El objetivo de ser Au Pair en Estados Unidos es aprender una lengua y una cultura diferente mientras una familia nativa te ofrece alojamiento y comida. A cambio, la chica Au Pair les ofrece su tiempo para cuidar de los niños de la familia, además de adquirir una paga semanal. Al acabar esta experiencia, la chica Au Pair habrá crecido tanto personal como profesionalmente, y estará preparada para entrar al mundo laboral.
Requisitos para ser Au Pair en Estados Unidos
No todo el mundo es apto para realizar esta experiencia ya que hay que cumplir una serie de requisitos.
- Lo primero, hay que tener entre 18 y 26 años.
- Hay que haber acabado el bachillerato o un título equivalente que certifique tus estudios.
- Tienes que haberte sacado el carnet de conducir.
- Tu nivel de inglés es el suficiente como para poder comunicarte con la familia anfitriona, ya sea para hacer las entrevistas o cuando llegues allí.
- Tienes experiencia cuidando niños y puedes proporcionar referencias que lo demuestren.
A continuación, si cumplimentáis el siguiente formulario al final de la página, averiguaréis si podéis embarcaros en esta nueva aventura.
La documentación necesaria para ser Au Pair en Estados Unidos
Antes de que las familias interesadas en acoger a una Au Pair puedan contactarte para conocerte, tu perfil tiene que estar completo con toda la documentación necesaria. Por ello, recomendamos siempre hacer el proceso con antelación e ir subiendo la documentación, además de cumplimentar tus datos. La documentación necesaria es la siguiente:
- Certificado médico
- Certificado de penales
- 2 o 3 referencias de familias
- Expediente académico
- Carta de presentación en inglés
- Montaje («collage») de fotos
- Vídeo presentación
Video presentación Au Pair para ir a Estados Unidos
Aquí, os dejamos un vídeo presentación de una de nuestras participantes que comenzará su aventura como Au Pair en Estados Unidos en los próximos meses. Adriana ha subido toda la documentación de una manera excepcional, y por ello, ahora su perfil como Au Pair estará abierto a todas las familias americanas que buscan acoger a una chica Au Pair durante el próximo año.
Adriana quiere comenzar su aventura como Au Pair el próximo mes de Septiembre, por lo que tendrá tiempo de sobra para que muchas familias se pongan en contacto con ella y tenga un abanico de opciones donde elegir. Ahora, su próximo paso es prepararse las entrevistas con las familias y esperar a que estas le contacten para que se conozcan y así, encontrar a la familia «perfecta» para ella.