La experiencia como Au Pair no solo sirve para dominar un idioma. Esta experiencia te ayuda a adaptarte a una nueva cultura, además de aprender a ser responsable y organizado. Cualidades importantes hoy en día para trabajar en una empresa. Aprender a sacar a relucir tu experiencia como Au Pair te ayudará a encontrar trabajo más fácilmente.

chica au pair

Ahora mismo, con la situación tan complicada a la que nos estamos enfrentando, es todavía más difícil encontrar trabajo, especialmente en nuestro país. Es por ello que vivir la experiencia como Au Pair durante un año te ayudará a crecer tanto profesionalmente como personalmente. Una vez acabes tu experiencia como Au Pair, podrás contar esta experiencia en tu curriculum y en tu entrevista de trabajo. Ser Au Pair no es solo ser «babysitter», es adaptarte, es ser responsable, organizada e independiente, y todo ello, desarrollándolo en otro país.

Ahora mismo vivir en el extranjero es una aventura que más personas se atreven a experimentar. Eso se debe a todas las cualidades que adquieres al irte fuera de tu país y al integrarte en una nueva cultura. Algunos de los aspectos a destacar en tu curriculum y en una entrevista de trabajo si te vas como Au Pair son los siguientes:

1. Dominar otro idioma durante tu experiencia como Au Pair

En el curriculum, cada vez destacan más el número de habilidades lingüísticas que hayas adquirido y el nivel que tengas en ellas. Hoy en día, la primera sección que miran los reclutadores son las habilidades lingüísticas del candidato. Actualmente, tener un buen nivel de inglés ya se da por hecho.

Esto se debe a que cada vez más empresas son internacionales y cuentan con clientes de diferentes partes del mundo. Yéndote de Au Pair te ayudará a conseguir dominar y perfeccionar otro idioma, por ejemplo, el inglés, y te abrirá las puertas a más puestos de trabajos. Y no solo a trabajos en España, pero trabajos en el extranjero. Vivir con una familia del país de acogida y relacionarte con gente del mismo, te ayudará a mejorar el idioma rápidamente. No es lo mismo aprender una lengua extranjera yendo a una academia en tu país que involucrándote en la cultura y relacionándote con la gente del país de acogida.

háblanos por whatsapp

2. Adaptación a una nueva cultura

La adaptación al cambio es una de las cualidades que piden las empresas. Saber comportarse en momentos difíciles, y saber afrontar situaciones de estrés son requisitos fundamentales. Además de que hoy en día las empresas tienen una mayor diversidad cultural. Irte de Au Pair al extranjero te ayudará a saber convivir con una familia diferente y de adaptarse a su rutina y sus costumbres.

3. Madurez e independencia, que te abrirán las puertas para encontrar trabajo

Irse de Au Pair implica salir de tu zona de comfort para irte a experimentar una nueva cultura tú solo. Vas a tener que empezar a conocer a gente desde cero. Las dificultades que esto implica y la valentía que conlleva no todo el mundo es capaz de afrontarlo.

No todos los momentos de tu experiencia como Au Pair van a ser buenos, y es por ello que saber combatirlos solo implica una madurez importante y el saber ganar confianza en uno mismo.

háblanos por whatsapp

4. Capacidad de responsabilidad

Durante tu experiencia como Au Pair te verás obligado a cuidar y preocuparte de otras personas, en este caso, los niños a los que cuidas. Este aspecto conlleva habilidades de responsabilidad, disciplina y paciencia.

5. Ampliar tu red de contactos

Durante tu experiencia como Au Pair vas a conocer a mucha gente nueva, y de diferentes partes del mundo, ya sean estudiantes, otros Au Pair o trabajadores. Gente de diferentes perfiles que te ayudará a ampliar tu red de contactos . Una vez acabes tu estancia como Au Pair, estas personas podrán abrirte las puertas para encontrar trabajo en algún futuro. Por ello es fundamental no perder el contacto.

Vive una experiencia como Au Pair, y entra al mundo laboral

Irse de Au Pair conlleva muchas ventajas, pero no todo el mundo es capaz de salir de su zona de confort e irse a otro país diferente al suyo. Por ello, es fundamental sacar a relucir tu experiencia como Au Pair y saber contarla durante la entrevista de trabajo. No solo contar tu mejora lingüística, sino todas las otras habilidades que has podido desarrollar. Saber sacar a relucir tu experiencia como Au Pair te abrirá muchas puertas en la vida.

háblanos por whatsapp

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram