¿Cómo estudiar en el extranjero?
Si decidimos estudiar en el extranjero durante un determinado periodo de tiempo, son muchas las opciones entre las que podremos elegir. Sin embargo, debemos diferenciar entre los cursos de idiomas para niños, aquellos que son mejores para los jóvenes con más de 14 años, o aquellos que están más orientados a universitarios y profesionales, es decir, cursos de adultos.
- Cursos de idiomas de corta duración. Una primera posibilidad es la de pasar un verano fuera, viviendo en residencia, campamento o familia. Los destinos disponibles son muchos. Desde los más cercanos (Alemania, Francia, Suiza, Reino Unido o Irlanda) hasta los que quedan un poco más lejos (Canadá, Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda). Muchos lugares maravillosos para aprender otro idioma, ya sea el inglés, el alemán o el francés.
- Cursos académicos. Podemos decidir pasar un año académico fuera y así mejorar nuestro nivel de inglés y también descubrir nuevas experiencias y conocer de lleno una nueva cultura.
- Becas universitarias. Los jóvenes entre 17 y 28 años tienen la posibilidad de poder pedir una beca universitaria con el programa Go Campus y, así, aprovechar el año para estudiar inglés en Estados Unidos.
- Au pair. Una de las opciones más apreciadas entre los jóvenes, ya que permite aprender y progresar, viviendo con personas autóctonas como un miembro más de la familia. Es decir, a cambio de ayudar en el cuidado de los más peques de la casa, podremos vivir con una familia originaria del sitio y mejorar nuestros conocimientos. Así, pues, no será solo el idioma lo que aprenderemos, sino también las tradiciones y la forma de vivir en otro país. A nivel personal, el programa de Aupair ofrece sin duda una experiencias de lo más enriquecedora.
- Los adultos y ejecutivos que quieran mejorar sus conocimientos disponen de cursos de idiomas en todo el mundo. Además de mejorar sus capacidades lingüísticas, esta aventura les permitirá vivir una inmersión en una nueva cultura, conocer lugares y países diferentes y entablar una relación con personas de todo el mundo.
Ventajas de estudiar en el extranjero
La lista de ventajas por estudiar en el extranjero es interminable. Entre algunas de ellas podemos destacar:
- Lograr un alto nivel en uno o más idiomas.
- Aprovechar la posibilidad de estudiar en otro país y ponerse a prueba con otro método/sistema académico.
- Desarrollar nuevas formas de aprendizaje.
- Disfrutar de las continuas sorpresas de un ambiente, amigos y actividades nuevos.
- Hacer una inversión para el futuro.
- Tener muchas más posibilidades a la hora de buscar trabajo.
¿Te ayudamos a encontrar el curso de idiomas en el extranjero que mejor encaje contigo?