Descripción del programa

El programa de Año Académico en Estados Unidos en colegio público combina de manera excepcional las cualidades más apreciadas por estudiantes y padres a la hora de cursar un año académico en el extranjero. Supone una gran oportunidad para conocer una nueva cultura y para que el estudiante gane una segunda familia para toda la vida; sin olvidar la calidad del sistema educativo estadounidense, caracterizado por ser eminentemente práctico y por fomentar la comunicación directa entre alumno y profesor.

Al tratarse de un programa de larga duración, el estudiante regresa siendo totalmente bilingüe en inglés. Aunque el dominio del idioma no es lo más importante en una experiencia de estas características, en su lugar destaca el alto grado de madurez, la independencia y el desarrollo personal del alumno.

¿Buscas otro tipo de programa académico? Ver otros cursos académicos

Convive con una familia americana

Vivirás con una familia anfitriona que te abrirá las puertas de su casa para que te conviertas en un miembro más del hogar, pudiendo sumergirte de lleno en sus hábitos y costumbres del día a día. Nuestros colaboradores en EE.UU. visitan e inspeccionan perso­nalmente los hogares de las familias anfitrionas candidatas, que, además, deben cumplir con las normas que establece el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Por lo general, las familias americanas no viven en grandes núcleos de población, sino en los alrededores o en localidades más pequeñas. Esto garantiza un entorno más seguro y accesible para el participante. En algunos casos se puede elegir el estado o la zona en la que se desea vivir, consúltanos.

Estudiarás en un Public High School

Los centros educativos americanos se caracterizan por poseer una vida escolar muy activa, en la que participan tanto estudiantes como residentes de cada distrito.

El sistema educativo en Estados Unidos fomenta la toma de decisiones por parte del alumno, ofreciendo una educación muy práctica y en la que la comunicación entre profesor y estudiante es muy directa y fluida. Un enfoque que permite potenciar la madurez y el crecimiento personal a través de la realización de muchos proyectos y trabajos en grupo.

Para cursar el programa de Año Académico en Estados Unidos en Colegio Público, el estudiante debe haber cumplido los 15 años y no tener más de 18 y medio a su llegada al país.

El programa incluye:

  • Entrevista personal
  • Test de inglés
  • Asesoramiento continuo
  • Gestión completa de la inscripción en el colegio
  • Supervisión de la estancia
  • Gestión de la convalidación de estudios
  • Tramitación del visado (tasas incluidas)
  • Estancia en familia
  • Documentación y/o sesión de orientación
  • Portal web del estudiante
  • Manual de orientación y normas
  • Traslados desde/al aeropuerto del primer y del último día
  • Seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil

Bla Aston HerenciaContáctanos







Contamos con oficina Académica en Estados Unidos


Asesorando al estudiante, supervisando el progreso académico y coordinando los trámites necesarios

Asesoramos al estudiante sobre la correcta elección de asignaturas para la convalidación del curso, de acuerdo con las normas del Ministerio de Educación español. Supervisamos el progreso académico del participante durante toda su estancia; y coordinamos los trámites necesarios al finalizar el programa.

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Padre de Marc Ticó
¡Estudios, deporte, amigos, cultura e inglés!

Padre de Marc Ticó

Inicié mi experiencia con Herencia hace 30 años, siendo un exchange student en Alabama, USA. 30 años después he confiado de nuevo en Aston Herencia para que mi hijo viva esta experiencia vital que cambiará su vida, y por el momento está siendo un éxito. ¡Estudios, deporte, amigos, cultura e inglés!

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Paula Sanguino
Sé por seguro que esta experiencia va a ser irrepetible

Paula Sanguino

“Vivir aquí es una pasada, la importancia que se le da a los deportes, los viajes con tu equipo, lo abierta que es la gente y sobre todo mi host family; vivir con ellos está siendo increíble por lo mucho que me ayudan cada día, los viajes que tenemos pendientes…, todo es una pasada y aunque todavía quedan muchas cosas por vivir y experimentar ya sé por seguro que esta experiencia va a ser irrepetible”.

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Rafael Martínez Jiménez
Todas y cada una de las personas que conocí forman ahora parte de mis mejores recuerdos

Rafael Martínez Jiménez

“Cuando echo la vista atrás y recuerdo los diez meses pasados en EE.UU., sólo tengo palabras de agradecimiento para las personas que convirtieron esta experiencia en inolvidable: la familia de acogida, los compañeros del High School, los profesores, los coordinadores, los amigos que hice en el camino..., todos y cada uno de ellos forman ahora parte de mis mejores recuerdos y algunos de ellos se convertirán en amigos para toda la vida.

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Alejandro Casas
Alejandro Casas

Alejandro Casas

“Mi familia de acogida me dio un trato inmejorable, mi hermano y yo estrechamos una amistad que estoy seguro durará para siempre y, de paso, aprendí novedosas tradiciones americanas, así como deje algunas de España allí. También disfrute de la compañía de dos fantásticos perros, Odie y Holly. Por no hablar del instituto, los profesores, entrenadores y amigos. Todos ellos me demostraron enormes muestras de afecto. Guardo recuerdos imborrables y sin duda, en mi mente esta volver algún día”.

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Mara Concas, madre de Elena Mudrak
Mara Concas, madre de Elena Mudrak

Mara Concas, madre de Elena Mudrak

“Como madre puedo decir que Elena volvió más madura y que aprendió a valorar todo lo que vivió allí y todo lo que tiene aquí. El soporte que hemos tenido desde la organización nos ha hecho sentir tranquilos. Ella estaba bien cuidada y querida”.

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de María Simarro
María Simarro

María Simarro

“Ahora mismo estamos a un día de Halloween y el ambiente es genial. Los disfraces, el truco o trato por las calles, los niños, un día festivo… La verdad es que vivir en América es como vivir en una película, y estoy muy feliz por todo lo que está sucediendo.”

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Eider Ruiz
Mi familia anfitriona me ayudó en todo momento

Eider Ruiz

“Quiero empezar dando las gracias a Aston Herencia por esta oportunidad. Y continúo contando que todo me ha ido genial. La verdad es que pensaba que lo iba a pasar muy mal durante los primeros meses, pero no ha sido así, mi familia anfitriona me ayudó en todo momento.”

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Nora Oscoz
Nora Oscoz

Nora Oscoz

“Mi familia es super encantadora. Me han acogido como a una de sus hijas y lo que es más importante, son super simpáticos y me ayudan en todo. Siempre hay planes para hacer el fin de semana, incluso entre semana. Y mis amigos, ¡geniales!.”

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Luis Madrid
Lo que más me gusta de los colegios americanos es el deporte

Luis Madrid

“Los profesores son muy cercanos y siempre les puedes preguntar cualquier duda que tengas, pero lo que más me gusta de los colegios americanos es el deporte. Tienes un montón de opciones y puedes hacer hasta tres deportes en un año.”

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Carmen Cerdido
One of the best experiences that I had here was Halloween

Carmen Cerdido

“One of the best experiences that I had here was Halloween was so great, they celebrate Halloween like a very big thing, and you go to a lot of places to do Trick or Treat, and all people is dressed.”