¿Estás pensando en cursar un año académico en el extranjero? En Aston Herencia te lo queremos poner fácil y en este post te facilitamos toda la información para realizar un curso escolar en Estados Unidos.

Lo primero que tienes que tener claro es que es una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como a nivel académico. El choque cultural entre España y Estados Unidos es muy grande pero, sin duda, es una oportunidad única en la que el estudiante adquiere un alto grado de crecimiento y madurez. Con esta experiencia también aprenderás a desenvolverte de una manera más independiente.

Por un lado, la socialización con compañeros nativos e internacionales, te hace ser una persona más tolerante y abierta a las diferentes culturas y costumbres. Mientras, el sistema educativo americano te ayudará a potenciar el crecimiento personal y la toma de decisiones, puesto que es totalmente diferente al modelo español y europeo.

Y por supuesto, después de haber realizado un curso académico en Estados Unidos, tu nivel de inglés habrá mejorado considerablemente tanto a nivel escrito como a nivel oral.

En Aston Herencia llevamos más de 45 años trabajando por la educación internacional de nuestros estudiantes, una experiencia de la que queremos hacerte parte si ya has decidido cursar un programa de Año Académico. Las opciones que te damos para cursarlo son numerosas:

Año académico en colegio público americano

Los centros educativos americanos se financian mediante subvenciones estatales e impuestos locales, algo que lleva a los residentes de cada distrito a participar de una forma muy activa en la vida escolar de los estudiantes.

Es un programa esponsorizado por el Departamento de Estado de los EEUU. Este organismo es quien marca las normas sobre el desarrollo del mismo.

Año académico en colegio choice plus

Este programa ofrece al estudiante la posibilidad de realizar un curso académico dentro del sistema público americano, con la posibilidad de elegir una zona concreta de Estados Unidos.

Estos colegios están ubicados en diferentes zonas de Estados unidos y tienen un nivel académico muy bueno: California, Massachusetts, Florida, Colorado, Washington, Arizona… Las instalaciones de estos centros se caracterizan por ser espectaculares, en ellas podrás practicar todo tipo de deporte y actividades.

Año académico en colegio privado

En este programa el estudiante decide la zona de estados unidos donde quiere cursar el año escolar. Además, en este programa el estudiante también elige el tipo de colegio y el tipo de alojamiento:

En familia

Esta experiencia en familia es más que recomendable, permite al estudiante sentirse como un miembro más del núcleo familiar, compartiendo el día a día y momentos inolvidables con su host family.

En internado

Los internados acogen a estudiantes de diferentes nacionalidades y culturas, convirtiéndose en una gran oportunidad para conocer gente de cualquier rincón del mundo.

Las instalaciones académicas y deportivas de estos internados son magníficas. En definitiva, los estudiantes disponen de muchas zonas comunes para disfrutar del día a día y sentirse como en casa.

La vida en Estados Unidos es muy diferente a la que llevas en España, pero ten por seguro que sumergirte en ella será muy gratificante. Vivirás momentos que has visto mil veces en películas como tu primer baile del high school, los partidos de fútbol americano animados por las cheerleaders, populares festividades como la de Halloween…

Así que ya sabes, infórmate sobre nuestros cursos para estudiar un año académico en Estados Unidos y ¡Vive la experiencia de tu vida!

 

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram