¿Cumples con todos los requisitos para trabajar de au pair?
Si estás interesada en trabajar como au pair en Estados Unidos, debes saber que a tus ganas y tu ilusión por desarrollarte en un proyecto de este tipo, hay que sumarle una serie de requisitos mínimos ¡Empezamos con el repaso!
Ser chica entre 18 y 26 años
Es importante que la candidata cumpla con la mayoría de edad española, y que cuente con la madurez necesaria para asumir la responsabilidad de cuidar niños.
Tener entre 18 y 26 años implica que la candidata dispone de todas las herramientas necesarias para responder con éxito a las tareas que se le presuponen, pero al mismo tiempo, está en la edad perfecta para viajar, aprender un idioma, y sacar el máximo rendimiento posible, tanto a nivel personal como profesional, de la experiencia.
No fumar
El hecho de no fumar es un requisito importante a la hora de presentarnos como candidatas para trabajar de au pair. Desde que llegamos a la casa de nuestra familia anfitriona, nos convertimos en la big sister del nuevo hogar, con todo lo que esto implica. Los más pequeños de la casa estarán en permanente contacto con nosotras, deberemos ser un ejemplo para ellos y garantizar un ambiente adecuado para su desarrollo.
Tener experiencia cuidando niños
Si te has interesado por un trabajo de au pair, es más que probable que te gusten los niños y que tengas algo de experiencia cuidándolos. Tratar con niños tiene, sin duda, una grandísima recompensa, pero también hay que saber cómo llevarlos y cómo salir de algunas crisis puntuales (no te pierdas nuestro artículo «Claves para trabajar de au pair con niños»).
Tal y cómo te contamos en nuestro Blog de aupair en otras ocasiones, los niños se desarrollan física, mental y emocionalmente, a una gran velocidad. Normalmente estarán muy felices pero a veces también tendrán rabietas, y es que para ellos todo tiene la intensidad de lo nuevo y lo desconocido, y tú te encontrarás justo ahí.
Haber finalizado Bachillerato
Para poder cursar un programa de estas características, la candidata debe estar en posesión de un título de Bachillerato, siendo el equivalente al “High School” americano.
Tener carné de conducir
Quizás éste sea uno de los requisitos menos conocidos cuándo alguien se plantea trabajar de au pair en un país extranjero, pero lo cierto es que la posesión del carné obedece a un criterio muy práctico.
Es importante que la candidata sepa y pueda conducir porque será muy habitual que tenga que coger el coche, por ejemplo, para llevar al colegio a los más peques de la casa. Hay que tener en cuenta que en países como Estados Unidos las distancias son enormes, y moverse en transporte público no resulta tan fácil como en otros países de la Unión Europea.
Tener disponibilidad de 12 meses
La duración mínima para el programa au pair usa es de un año, siendo éste el tiempo necesario para que tanto la familia anfitriona como la propia candidata vean cumplidos sus objetivos.
Debes tener en cuenta que lo que a priori parece mucho tiempo al final no lo es, el tiempo vuela, y llegado el momento de volver a casa te verás en la tesitura de lamentar que todo haya terminado.
Poseer un nivel intermedio de inglés (B2)
Sumergirse de lleno en la vida de otro país con una lengua diferente a la nuestra, no es fácil. Por ello, para cursar un programa de estas características, es importante que la candidata demuestre tener un buen nivel de inglés. Si bien el objetivo del programa es llegar a hablar en inglés de una forma cómoda y natural, es fundamental que la base sea sólida, sólo así quitaremos de nuestro camino el obstáculo lingüístico.
Pero cumplir con todos estos requisitos no valdrá de nada si la candidata no demuestra un verdadero interés por el programa. La actitud, como en todos los programas de inmersión cultural, es fundamental. Por ello, es muy importante estar motivada y ser positiva y flexible. Sólo con estas cualidades podrás convertir en pequeños baches, obstáculos que al inicio se te presentaron como grandes problemas.
¿Cumples todos estos requisitos para trabajar de au pair en Estados Unidos? ¡Entonces ánimo y adelante! ¿Te asesoramos?