¡Hola familias! Como sabéis, nuestros chic@s del programa de High School USA Serrano II ya han terminado su aventura.  Su monitor Adrián nos cuenta a continuación las últimas excursiones y actividades que han realizado, ¡no te lo pierdas!

¡Hola de nuevo a todos!

Parece mentira pero ya estamos de vuelta en España, os resumo como ha sido nuestra última semana en Estados Unidos, una vez más muy intensa y emocionante.

El lunes visitamos Joshua Tree, uno de los parques nacionales de California, conocido por su paisaje desértico y árboles de Joshua. Además, una parte del parque se encuentra cubierta por rocas redondeadas, un importante atractivo para practicantes de la escalada. Una vez dentro, nos animamos a hacer un paseo de 2 km para ver Barker Dam, donde vimos un pequeño lago.

El martes fue el último día de nuestros estudiantes en el instituto americano y, para muchos, el momento de despedir a sus buddies. Tuvieron, como no, clases de fotografía, tecnología… y pudieron comer y despedirse de sus nuevos amigos.

El día siguiente fue, para muchos, el momento más esperado de la aventura: ¡visitamos Universal Studios Hollywood! Aunque no el único en el mundo, el parque temático de Universal en Hollywood sí que es el más antiguo de los parques de Universal Studios. Además, es uno de los más famosos estudios cinematográficos de Hollywood todavía en uso. Jurassic Park, Fast & Furious, Tiburón… por nombrar solo algunas de las películas que se han grabado aquí.

Para acabar de conocer la cultura americana, el jueves hicimos voluntariado en el banco de alimentos. Después de explicarnos la importancia de su labor y su logística, en seguida nos pusimos manos a la obra a preparar cajas de chocolate para la conocida fiesta de Halloween. Por la tarde, dedicamos unas horas a escribir cartas de agradecimiento a nuestras familias americanas y a preparar la fiesta de despedida. Para ello, los más artísticos prepararon bailes y canciones que durante la cena interpretaron delante de sus familias.

Finalmente, el viernes era momento de volver a España. Después de despedirnos de las familias, escuchamos a nuestros chicos cantar su propia versión de “Amorfoda” y pusimos rumbo a Los Ángeles. Ahora bien, para poner el broche final a este viaje, paramos a comer en la famosa cadena de hamburguesas In’n Out y tomar un café en Starbucks. Ya en el aeropuerto, hicimos la facturación, despedimos a los coordinadores americanos y empezamos nuestra travesía hasta llegar a casa!

En líneas generales, ha sido un viaje divertidísimo y muy enriquecedor para nuestros estudiantes. Una muy buena oportunidad para conocer de primera mano cómo funciona el sistema de educación de Estados Unidos y conocer la cultura americana con sus familias de acogida. No podemos sino dar las gracias a los coordinadores americanos y las familias, que nos han acompañado desde el primer día.

Estoy seguro de que contaremos las historias de este viaje durante mucho tiempo, ¡una experiencia que no olvidaremos!

¡Un abrazo y hasta la próxima!