Nuestros estudiantes de Becas USA Fundación Unicaja ya han terminado su experiencia en Fort Wayne Wabash. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido en su última semana! Celia, su monitora, nos cuenta las actividades que han realizado y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!

Día 9 de septiembre

Después de un emocionante fin de semana lleno de actividades, los estudiantes han regresado al high school con energías renovadas. Cada día disfrutan más de sus clases y de la compañía de sus compañeros, con quienes están creando lazos más fuertes. Incluso han comenzado a hacer planes juntos después de clases, lo que está haciendo que su experiencia sea aún más enriquecedora y divertida. ¡Están viviendo esta aventura al máximo!

Día 10 de septiembre

Hoy hemos comenzado el día disfrutando de algo caliente en una coffee shop local. Después, visitamos el museo de Wabash, donde los estudiantes pudieron aprender más sobre la historia de la zona. A continuación, fuimos a Babe ( https://www.babeofwabashcounty.org/ ), un lugar dedicado a apoyar a madres y padres primerizos, así como a cualquier familia que lo necesite. Allí, realizamos diferentes actividades y juegos en español, lo que resultó muy enriquecedor para todos. Para cerrar el día, visitamos la universidad de Manchester, donde exploramos sus instalaciones y conocimos un poco más sobre la vida universitaria en Estados Unidos. ¡Un día lleno de aprendizaje y nuevas experiencias!

Día 11 de septiembre

Hoy miércoles no hubo high school ni actividades organizadas, por lo que cada estudiante ha pasado el día con su familia anfitriona haciendo distintas actividades. Algunos han aprovechado para cocinar platos típicos de España, mientras que otros han salido a comer fuera, hacer compras o ir al gimnasio. Además, algunos han visitado a familiares de sus host families, una de nuestras estudiantes ha tenido la suerte de que su familia la lleve a Chicago ¡Un día relajado pero lleno de momentos especiales con sus familias!

Día 12 de septiembre

El jueves hicimos una emocionante excursión a Indianápolis, donde los estudiantes tuvieron tiempo libre para explorar la ciudad a su propio ritmo. Posteriormente, visitamos el Lucas Oil Stadium, el famoso estadio de los Colts, donde realizamos un tour y conocimos más sobre el deporte y su historia. Después, nos dirigimos a un centro comercial para hacer algunas compras antes de regresar.

Por la tarde, tomamos el autobús directamente hacia la casa donde se celebraría la Reflection Night. Allí, disfrutamos de una velada muy especial con comida, una fogata y s’mores, acompañados por las host families, los ambassadors y los estudiantes. Durante esta noche tan emotiva, tanto jóvenes como adultos compartieron sus experiencias, sentimientos y emociones vividas hasta ahora. Hubo muchas lágrimas, pero también momentos de diversión y unión que hicieron de esta noche un recuerdo inolvidable para todos.

Día 13 de septiembre

El viernes dedicamos el día a visitar diferentes clases para realizar una presentación sobre España, y en especial sobre Málaga. Hablamos de la comida típica, la Feria, la Semana Santa y muchos otros aspectos de nuestra cultura. Visitamos clases de estudiantes de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores. Además de las presentaciones, realizamos juegos y bailes, lo que hizo que los estudiantes americanos se lo pasaran en grande, al igual que nuestros estudiantes españoles.

Estas actividades se llevaron a cabo en clases que forman parte del programa dual de español e inglés, donde los estudiantes pasan la mitad de su día en español y la otra mitad en inglés, por lo que ya están familiarizados con parte del vocabulario. Fue una experiencia muy enriquecedora para todos.

Además, los estudiantes españoles compartieron momentos con sus amigos americanos, a quienes saben que van a echar mucho de menos. Por la tarde, asistieron juntos a un partido de fútbol americano, donde tanto los españoles como los americanos se lo pasaron genial. ¡Un día lleno de diversión y despedidas emotivas!

Fin de semana 14 y 15 de septiembre

Este es el último fin de semana que los estudiantes pasarán con sus host families, y ya muchos están hablando de futuros encuentros, tanto en España como en Wabash. A lo largo de estas semanas, han creado lazos muy especiales con sus familias, host brothers/sisters, y ninguno de ellos piensa perder el contacto. Estas relaciones perdurarán en el tiempo, sumadas a las nuevas amistades que han hecho en el high school y entre los propios compañeros españoles.

Estas conexiones han llenado de felicidad a nuestros estudiantes, y por eso quieren aprovechar cada minuto que les queda aquí. Este fin de semana está lleno de últimos planes y momentos inolvidables que están disfrutando al máximo, sabiendo que estos días serán un recuerdo muy especial para siempre, algunos estudiantes aprovecharán para pasar tiempo con sus host families e incluso visitar lugares nuevos. Sin embargo, la gran mayoría ha asistido a la cabalgata y, para esta tarde, han planeado juntarse para jugar al pickleball, salir a cenar y terminar la noche mirando las estrellas juntos. ¡Un día lleno de actividades y momentos especiales!

Día 16 de septiembre + viaje

La mañana de este lunes es la última oportunidad que tienen nuestros estudiantes para aprovechar sus últimos momentos en Wabash. Por eso, hemos decidido que puedan acudir al high school para despedirse de todos sus amigos o participar en comidas de despedida que, en algunos casos, sus host families han preparado especialmente para ellos. 

Después de estas emotivas despedidas, nos reuniremos todos para ir juntos al aeropuerto y comenzar nuestro viaje de vuelta. Haremos una pequeña escala en Dallas, desde donde partiremos hacia Madrid, y finalmente llegaremos a nuestro destino final, Málaga. ¡Estoy segura de que estáis deseando verlos, y ellos a vosotros también, aunque se lo hayan pasado genial!

Celia

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram