Estudia en una universidad en el extranjero y proyecta tu futuro internacional

Año tras año miles de estudiantes de nuestro país dan el salto a la educación superior tras acabar de estudiar Bachillerato. Es en este momento donde las opciones que se salen de lo habitual marcan la diferencia, y por este motivo cada día son más los jóvenes que buscan una alternativa lejos de nuestras fronteras. Las razones de esta tendencia académica son muy variadas, pero tanto los estudiantes como sus familias coinciden en destacar la búsqueda de una educación con reconocimiento internacional y mejores instalaciones y medios como las más relevantes. Esto último, sumado a la alta posibilidad de adquirir un nivel bilingüe de un segundo idioma, nos deja una conclusión clara: estudiar en una universidad en el extranjero definirá nuestro futuro profesional.

universidad en el extranjero

Graduación en una universidad en Estados Unidos

¿Qué aporta estudiar en una universidad en el extranjero?

Las opciones para desarrollar una educación superior en el extranjero son muy numerosas, pero como explicábamos antes, las universidades más deseadas son aquellas que aportan un valor diferencial con respecto a lo que podemos encontrar en España. Centros de referencia por la calidad de su enseñanza y con mayores recursos e infraestructuras son los más demandados por los estudiantes, que buscan de esta manera conseguir un perfil profesional completo y preparado, ¡con dominio completo de otro idioma incluido!

universidad en california

Fachada de una universidad en Estados Unidos

Un sistema educativo diferente

Las universidades de proyección internacional utilizan métodos de enseñanza que distan mucho del sistema de aprendizaje al que estamos habituados. Esto no solo se limita a una mayor oferta de carreras y grados especializados, si no que éstas se estudian de una manera más práctica, lo que permite a los alumnos asimilar los conocimientos de forma más efectiva.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la relación profesor-estudiante. Los docentes de este tipo de instituciones tienen menos alumnos a su cargo, por lo que el apoyo y la orientación que pueden proporcionarles es mucho mayor. Esta situación se intensifica en el caso de los estudiantes internacionales, que cuentan con programas específicos académicos y profesionales.

Campus universitario

Estudiante en un campus universitario

 

Estados Unidos y el Reino Unido, los destinos más deseados

La educación en los países anglosajones siempre ha sido de las más valoradas del mundo, y Estados Unidos y el Reino Unido no son una excepción. Tanto es así que de las 10 mejores universidades del mundo, nueve son estadounidenses o británicas. Esta situación hace que ambos países sean el primer pensamiento de un estudiante cuando se plantea la opción de estudiar en el extranjero.

En el caso de las universidades en Estados Unidos, son muchas las razones que las convierten en referencia internacional. Además de los aspectos metodológicos y académicos que comentábamos más arriba, también destacan las comodidades y recursos que poseen sus campus y la gran cantidad de colaboraciones con empresas y facilidades que dan para acceder al mundo laboral. Hasta hace unos años, el alto coste de sus matrículas hacía impensable para cualquier familia pagar estas universidades, pero hoy en día la amplia oferta de becas universitarias disponibles las hace totalmente accesibles.

El nivel de inglés de los candidatos tampoco debe ser un problema, hoy en día los centros son conscientes de que acogen a estudiantes internacionales, por lo que facilitan este proceso con cursos de inglés en la universidad previos al comienzo de los semestres.

Pero no es necesario cruzar el charco para acceder a una educación superior de calidad, y es que las universidades en el Reino Unido no tienen nada que envidiar a sus hermanas americanas. El sistema británico goza del mismo prestigio internacional e idénticas ventajas formativas, lo que lo convierte en la mejor opción para quienes prefieren quedarse cerca de casa. Además, el crecimiento personal del alumno está asegurado, ya que compartirá algunos de los años más importantes de su vida con compañeros y profesores de muchas partes del mundo.

Al igual que en el caso de Estados Unidos, el Reino Unido facilita una serie de préstamos (los famosos Loans) para acceder a estudios superiores, por lo que superada la barrera económica, solamente el clima puede descartar la idea de estudiar en una universidad en el Reino Unido, pero contra eso poco se puede hacer, ¿no? ?

Universidad en Reino Unido

Estudiante en una universidad en Reino Unido

 

La importancia de contar con apoyo y asesoramiento

Aunque como hemos visto asistir a la universidad en Estados Unidos y el Reino Unido está más cerca de lo que pensábamos, el proceso a seguir presenta características y aspectos que conviene conocer y saber gestionar. Por esta razón, es importante tener el respaldo de una agencia que se encargue de todos los detalles y que conozca el procedimiento a seguir para estudiar en una universidad en el extranjero. En Aston Herencia contamos con asesores educativos que realizan el seguimiento del estudiante desde el primer momento y ponen en su conocimiento y el de sus familias todas las opciones disponibles, tanto académicas como de becas y financiación.

Para más información, consulta nuestra página sobre programas universitarios.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram