Preparando un año académico en el extranjero muy especial
Este próximo curso 2018-2019 será muy muy especial y ellos lo saben bien. Son los participantes de uno de nuestros programas estrella, el de Año académico en el extranjero. Durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre, todos ellos pondrán rumbo a sus países de destino (Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido) para sumergirse de lleno en un país y en un sistema educativo muy diferente al que están acostumbrados.
Precisamente, con el objetivo de preparlos para la distancia y para una inmersión total durante el próximo curso, en Aston Herencia hemos celebrado durante toda esta semana una serie de sesiones informativas y orientaciones a alumnos y padres en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Vitoria.
El solo hecho de empezar de cero, lejos de la familia y de los amigos no es fácil. Por ello, durante estas orientaciones tratamos de trasladar un mensaje claro, la adaptación y la integración no es inmediata. Se trata de que el alumno entienda que al principio tendrá que poner de su parte para empezar a crear lazos en su nuevo entorno, y que cuánto más ilusión y ganas invierta en esta primera etapa, más rápida será su inmersión total. Por ello, durante estas orientaciones insistimos mucho en la importancia de «el objetivo». No perder de vista el objetivo de la inmersión será clave e inspirador en los momentos iniciales más complicados.
Además de charlas informativas en las que poder conocer un poco más a los alumnos, durante estas sesiones de orientación también se han tratado temas más prácticos relacionados con: la convalidación de los estudios para el próximo curso, el funcionamiento del seguro médico, los vuelos y traslados en destino etc.
Además de las diferencias que implica el país escogido para estudiar, también hemos desarrollado orientaciones separadas según el tipo de alojamiento de los programas. Mientras algunos de nuestros chic@s convivirán en la casa de una familia anfitriona (como un miembro más de la casa) otros se han decantado por programas residenciales, por lo que vivirán en Boardings Schools junto a otros estudiantes internacionales de todo el mundo.
Otro de los momentos más importantes de estas sesiones de orientación es el destinado a responder a todas las preguntas de los padres. La puesta en común de todas las dudas e inquietudes sobre el programa ha sido sin duda un éxito.
Sin olvidar, que como no podía haber sido de otro modo, también hemos aprovechado estos días para entregar a todos nuestros participantes su equipamiento Aston Herencia, con camiseta, mochila, e identificativos de maleta. Además, de hablar con ellos de nuestro Blog de año académico en el extranjero, el lugar donde escribirán y compartirán sus historias y fotografías durante todo el curso 🙂
Así que con nuestra sesiones de orientación de año escolar en el extranjero ya finalizadas, solo nos queda desearle a todos nuestros chicos ¡UN CURSO MARAVILLOSO! Pronto tendremos noticias suyas, pero entonces ya será desde sus respectivos destinos 🙂