Como seguro que os imagináis, en Aston Herencia, somos fieles defensores de ver series y películas en versión original. Pero, como sabemos que no todo el mundo es de la misma opinión, os hemos traído un top 5 sagas que tenéis que ver sí o sí en versión original.

¿Por qué ver películas en versión original?

  • Es como se han hecho las películas. Cambiarlas a otro idioma es como ver un sucedáneo. Es como si se hace una película a color y nosotros por defecto la queremos ver en blanco y negro. Nos estamos perdiendo mucha información de la película que el director ha pensado para nosotros.
  • Te ayuda mucho a agudizar el oído a un idioma distinto. Si no estás acostumbrado, verás como en 5 minutos ya estás muy dentro de la trama.
  • No existe una traducción perfecta de un idioma a otro. Esto se suele ver muy bien en las comedias. Si has visto alguna película o serie doblada al español y luego en versión original, lo más seguro es que te hayas dado cuenta de que hay cosas que en castellano no tenían sentido.
  • Aprendemos y mejoramos en el idioma mucho más de lo que nos pensamos. Al igual que creemos que la mejor forma de aprender un idioma es viviendo en un lugar donde lo hablen, acostumbrarnos a escucharlo y entenderlo lleva nuestro conocimiento a otro nivel.
  • Para estos días de #YoMeQuedoEnCasa, donde vamos a consumir mucho contenido audiovisual, podemos usarlo como una herramienta muy potente para no perder nuestro nivel.

5 sagas para ver en versión original

Si ya has visto las películas, ¡no pasa nada! Lo importante es poner el foco en el idioma.

Consejo: ¿has visto las películas? Pon subtítulos en inglés. ¿No las has visto? Pon subtítulos en castellano.

Los juegos del hambre

Cuatro películas que cuentan la historia de Panem, las ruinas de un país en un mundo post apocalíptico. Katniss, su protagonista, lidera un movimiento en contra de la supresión y tiranía de los altos mandos del país.

El orden de las películas: “Los Juegos del Hambre”,”Los Juegos del Hambre: En llamas”,”Los Juegos del Hambre: Sinsajo I”,”Los Juegos del Hambre: Sinsajo II”.

Divergente

Se trata de una trilogía distópica y futurista, ambientada en la ciudad de Chicago, donde se divide a la población en 5 tipos de personalidades. Éstas se crearon con el objetivo de combatir las actitudes que llevaron a una guerra pasada. Y, según el grupo al que pertenezca cada uno, tiene una misión individual y comunitaria. Sin embargo, con la protagonista se revela una 6º facción, la cual es perseguida por el resto de la sociedad.

El orden de las películas: “Divergente”, “Insurgente” y “Leal”.

divergent GIF

Piratas del Caribe

Imposible no entretenerte y aprender con esta saga, ya que tiene fantasía, acción, humor y un poco de amor también. Las aventuras del Capitán Jack Sparrow, Elisabeth Swann y Will Turner te ayudarán a mejorar tu inglés mientras surcas los mares y te adentras en las leyendas del Caribe.

Curiosidad: ¿Sabías que esta saga de 5 películas está basada en una atracción de Disneyland París?

El orden de las películas: “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra”,”Piratas del Caribe: El cofre del hombre Muerto”,”Piratas del Caribe: En el fin del Mundo”,”Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas ” y “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar”.

Pirates Of The Caribbean GIF by memecandy

Jurassic Park

Esta saga de películas de acción tienes que aprovechar para verla durante #YoMeQuedoEnCasa, ya que en 2021 se estrena la 6º, ¡y seguro querrás haberlas visto todas antes!

Cuenta las aventuras que viven los distintos protagonistas, alrededor de la creación de un parque temático de dinosaurios. ¿El problema? Los dinosaurios son de verdad, gracias a un científico millonario que los reprodujo con ADN de hace millones de años.

Sus diálogos te ayudarán mucho a agudizar tu oído, ya que es un inglés muy poco cerrado y se les entiende perfectamente.

El orden de las películas: “Jurassic Park”, “Jurassic Park: El mundo perdido”, “Jurassic Park III”, “Jurassic World”, “Jurassic World: El reino caído”.

say whaaaaat chris pratt GIF

Harry Potter

Durante 8 películas acompañarás a Harry en sus aventuras mágicas en Hogwarts, junto a sus mejores amigos Ron y Hermione.

Harry, el día de su 10º cumpleaños, descubre que es un niño especial, ya que tiene magia en su interior, lo cual  explica ciertos acontecimientos pasados. Además de eso, descubre la verdad sobre la muerte de sus padres. Durante las 8 películas luchará por vengarles y librar al mundo de la maldad del mago que les mató: Voldemort.

Sin duda, es una de nuestras sagas favoritas, ya que Harry es… ¡un participante de Año Académico! Pronto hablaremos sobre esto.

El orden de las películas: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”, “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, “Harry Potter y la Orden del Fénix”, “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1” y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2”

harry potter hp GIF

Esperamos que os guste nuestra selección. Enjoy!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram