Poder hacer un Año Académico, viajar como Au Pair o pasar unas semanas en verano estudiando inglés en otro país, es una experiencia que se queda en nuestra retina para siempre.

Por ello, hemos querido contar con dos chicas australianas que están disfrutando actualmente del programa de Ayspain, programa de intercambio para que estudiantes extranjeros puedan venir a nuestro país a disfrutar de nosotros, y nos cuenten su experiencia y sensaciones sobre vivir en un país extraño para ellas.

Lois Parsons es una chica que está viviendo en Aguilar de Campoo, Palencia. Cuando le propusimos colaborar con nosotros para contarnos cómo le está yendo en nuestro país, no lo dudó ni un momento. Lois está disfrutando a lo grande de su familia, sus estudios, nuestras gentes y nuestra cultura, y así nos lo hace saber:

“Para cualquiera que esté considerando ir de intercambio, mi respuesta; hazlo. No solo por la gente increíble, la cultura y los recuerdos que encontrarán y crearán, sino por la gente que está en casa o en clase aprendiendo un idioma y pensando “¿qué significa esto? No entiendo en qué contexto se usa esto, no tiene sentido ¿Por qué se conjuga / dice de esta manera? ” – como yo lo estaba hace 2 meses . Te recomiendo encarecidamente que tomes las riendas y hagas el intercambio. En cuestión de semanas, estas palabras y frases que antes no tenían sentido se convertirán en una segunda naturaleza para usted, y se encontrará accidentalmente usándolas cuando hable su idioma nativo.

Habiendo dicho esto, un consejo; no pienses que nunca vas a tener un mal día porque estás en el intercambio y viviendo una vida increíble. Será difícil, habrá días extraños, pero es la mejor experiencia que he tenido en toda mi vida, ¡y solo llevo aquí 9 semanas!”

Robina Stacy es una jovencísima chica de dieciséis años que se ha atrevido a disfrutar en nuestro país, de una de las experiencias más enriquecedoras que podemos experimentar en nuestra vida. Poco a poco Robina va haciéndose un hueco en la vida de los españoles que está conociendo y a pasos agigantados, va aprendiendo nuestro idioma:

“Ahora mismo soy estudiante de intercambio en España y me está gustando muchísimo, tengo mucha suerte de tener una experiencia tan guay. Tengo una familia muy amable y muchos amigos del colegio también.

Cuando llegué en España fue bastante difícil porque no entendía casi nada, pero ya estoy aprendiendo mucho más y ¡entiendo más! Ahora mismo estoy viviendo en una ciudad pequeña en el norte de España en Galicia. Es muy bonita y muy diferente que mi ciudad en Australia (Soy de Sydney) pero por eso estoy aquí, para experimentar una cultura diferente. Llevo menos de dos meses aquí y ya pienso que voy a echar de menos todo.

Si estas considerando ir a intercambio en un otro país lo recomiendo porque puedes no solo aprender el idioma del país sino también aprender una cultura diferente y sobre todo conocer gente diferente y hacer amigos nuevos de todo el mundo!”

Como nos cuentan Lois y Robina, vivir en el extranjero solo puede traernos crecimiento personal. Por ello, si estás pensando en cursar un año académico en cualquiera de nuestros destinos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia o Alemania; vivir una preciosa experiencia Au Pair, o disfrutar de unas semanas en cualquier país en el que poder vivir el verano mientras aprendes un idioma, todo comienza con esa sensación que estás experimentando en este momento, mientras lees estas líneas. Ese gusanillo que sientes en el estómago se llama deseo y solo tu puedes convertirlo en ilusión.